Edición 8 – 2022

#CentrosDePráctica

Los invitamos a conocer los centros de práctica de nuestra institución

#EnQuéEstamos

Ingenieros biomédicos y médicos veterinarios y zootecnistas de la Universidad CES se unieron para la creación de una órtesis que apoyó el proceso de rehabilitación de un ternero de raza BON o más conocido como Blanco Orejinegro.

La Universidad CES con la iniciativa Todos somos CES becó este 2022 a tres estudiantes durante un año con la matrícula de sus carreras universitarias. La iniciativa es liderada por las oficinas de Bienestar Institucional, Egresados y el Fondo de Solidaridad CES.

De acuerdo con el Impact Rankings 2022 de la firma Times Higher Education (THE), la Universidad CES ocupó el 5 puesto a nivel de Colombia y el 2 en Antioquia en relación con la contribución al cumplimiento de los ODS. Fueron 1.406 universidades de 106 países y regiones del mundo las que se presentaron.

La Facultad de Medicina de la Universidad CES ofertará desde el segundo semestre de 2022 la Maestría en Educación Médica, un programa dirigido a líderes educadores interesados en formar a los futuros profesionales de cualquier área de la salud. Este es el primer posgrado de la institución con énfasis en educación.

David Bentham Arias, el community manager y coordinador de CES Radio de la Universidad CES, se coronó campeón en la categoría Intermedio del Torneo interno de tenis de campo de la institución de 2022.

Entre el 20 y 28 de mayo de 2022 se llevará a cabo la 5ta edición de Escénica, el festival universitario de teatro aficionado, un espacio creado en 2018 para visibilizar en la ciudad el teatro que nace dentro de la academia. En este encuentro la Universidad CES participará con dos obras.

El Dr. Diego Mauricio Tobón Calle trabajó por más de 45 años en la Facultad de Odontología de la Universidad CES. Ha sido reconocido como Docente Destacado y en abril de 2022 participó del X Simposio de Urgencias Odontológicas y lanzó su libro Trauma dentoalveolar.

La Facultad de Ciencias de la Nutrición y los Alimentos de la Universidad CES propició un espacio para hablar sobre nutrición fetal. Desde la gestación, se pueden prevenir enfermedades en el bebé incluyendo 6 comidas al día balanceadas con frutas, cereales y proteína animal como pollo, carne o pescado, según los especialistas.

#CESEnLosMedios

#ElPlanEnLaU

CES Radio

CES Radio

CES Radio

Gimnasio CES

Semillero Psicología

Humanidades

Sostenibilidad

#AgendaAcadémica

Odontología
Curso

Administración
Diplomado

Nutrición
Taller

Nutrición
Curso

Enfermería
Congreso

Enfermería
Diplomado

Ciencias de la nutrición
Curso

Odontología
Simposio

Medicina
Curso

Escuela de cultura
Curso

Medicina veterinaria
Maestría

Medicina veterinaria
Especialización

Derecho 
Seminario

#EnlaCESTV