Todos somos CES, la campaña que financiará estudios a tres estudiantes de pregrado

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

Redacción Oficina de Comunicaciones

Tres estudiantes de pregrado de la Universidad CES serán los beneficiados con el pago, durante un año, de la matrícula en sus respectivos programas, gracias a la campaña conocida como Todos somos CES.

La iniciativa nació en 2021 para evitar la deserción de los estudiantes por temas económicos al verse afectados el pago de sus matrículas, como una de las consecuencias de la pandemia por la COVID-19 en Colombia y el mundo.

“Teníamos estudiantes que estaban en alto riesgo de deserción y a las que les faltaba un semestre para poder graduarse”, recordó Tatiana Molina Velásquez, jefe de la Oficina de Sostenibilidad.

La campaña Todos somos CES es liderada por las oficinas de Bienestar Institucional, Egresados y el Fondo de Solidaridad CES. La meta este año es recaudar 45 millones de pesos, muy significativa en este momento en medio de la celebración de los 45 años de la Universidad CES: 45 años inspirando propósitos.

“El objetivo principal de esta campaña es ampliar la cadena de oportunidades y con el monto recaudado, apoyar 3 estudiantes de los pregrados de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Nutrición y Dietética y Química Farmacéutica”, explicó Marcela Lopera Londoño, jefe de la Oficina de Egresados.

¿Cómo vincularse?

Tanto estudiantes, docentes, empleados, egresados y el público externo en general, podrán vincularse a la campaña Todos Somos CES, con donaciones voluntarias que van desde $10.000 pesos y que pueden realizarse fácilmente desde el portal de la Universidad CES: Fondo de Solidaridad