David Bentham Arias, el ‘cerebro de las redes’ que conquista el tenis universitario

Fotografía: Cortesía David Bentham

Por: Daniela R. Gómez Isaza

David Bentham Arias, comunicador social Eafit y actualmente community manager y coordinador de CES Radio en la Universidad CES, ganó el primer puesto en la categoría Intermedio del Torneo interno de tenis de campo de la institución. En una final emotiva, este apasionado de las redes sociales, de 36 años, logró a los 40 minutos del partido el último punto del set final, dando por terminada la competencia y coronándose campeón.

“Yo inicié en el tenis hace 10 años. Me enganché con este deporte y siento que fue amor a primer juego. Este deporte es de habilidades físicas y mentales. El punto final de este último partido fue de los más largos. Al ganar este punto y darme cuenta de que había ganado, grité de emoción. Fue un momento maravilloso”, recordó el deportista.

Con su contextura delgada, y detrás de sus lentes recetados, David se considera un jugador defensivo. Le gusta estar al fondo de la cancha y su estrategia consiste en hacer mover a su contrincante de un lado a otro de la cancha hasta agotarlo. Su movimiento favorito es su golpe de revés a dos manos, que es el que se usa cuando la bola va dirigida hacia la mano no hábil. Este es uno de los más difíciles de dominar y la posición debe ser de perfil.

Su modo favorito de juego es de forma individual, aunque también ha jugado tenis dobles en los que se compite en parejas. David ha participado y ganado torneos como el Torneo interclases de Comfama, Festival de Robledo Tenis Club y el de la Universidad CES en el que se ha coronado campeón tres veces.

“Es un jugador completo, tiene buenos gestos técnicos. Está armado en los seis golpes básicos, maneja golpes especiales bien fundamentados y aprendió a competir. Es un jugador que se mueve bien, tiene buena resistencia aeróbica y compite excelente. Es una gran persona, amigo y compañero”, comentó Mauricio Moncada Rodríguez, entrenador de tenis de la Universidad CES.

Bentham Arias entrena los lunes, miércoles y viernes y dedica alrededor de 3 a 4 horas a la semana a este deporte. Sus torneos de tenis favoritos son el Torneo Roland Garrós amparado por la Federación Francesa de Tenis y el Campeonato de Wimbledon que se desarrolla en Reino Unido. Ambos constituyen el Grand Slam junto con el Abierto de Australia y Abierto de Estados Unidos.

Los referentes de este jugador son el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer porque según él tiene un juego elegante, el inglés Andy Murray y los españoles Carlos Alcaráz y Paula Badossa. Además, siente admiración por Venus Williams y su hermana Serena Williams al ser un referente potente en el tenis

En este deporte, los tipos de canchas más comunes son en césped, cemento y polvo de ladrillo, siendo esta última la favorita de David. Para él, los partidos en estas canchas son los más exigentes y emocionantes. “Las canchas de polvo de ladrillo son superficies exigentes, se sienten más los efectos de la pelota y los partidos normalmente se hacen más largos”, comentó el deportista.

Más allá del tenis, David Bentham Arias es analista de comunicaciones digitales y coordinador de la emisora CES Radio en la Oficina de Comunicaciones de la institución. En su recorrido profesional, ha coordinado las redes sociales de clubes de tenis, lo que le ha permitido mezclar sus dos pasiones convirtiéndose en una de sus experiencias más enriquecedoras.

Algún día le gustaría ser el community manager de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo. Por ahora, David disfruta de su trabajo actual y le encanta pasar tiempo en su casa en el sector de Sabaneta, salir a caminar con su novia Sara y su perro Cheo, su mejor amigo perruno.