CES entre las mejores 5 de Colombia por su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

Por: Daniela R. Gómez Isaza

La Universidad CES ocupó el 5 puesto a nivel de Colombia y el 2 en Antioquia en la cuarta edición de Impact Rankings 2022 de The Times Higher Education (THE), que evalúa a las universidades en la contribución a la agenda 2030 en términos de investigación, administración divulgación y enseñanza. En este ranking se presentaron 1.406 universidades de 106 países y regiones del mundo.

“El CES ha consolidado la sostenibilidad como parte de su estrategia y de forma transversal a sus funciones sustantivas. Así se ha evidenciado en los últimos años en este ranking, que nos permite reconocer y hacer explícita nuestra contribución. Hoy ocupamos el quinto lugar en el país y segundo en Antioquia, ratificando el compromiso con las personas, el planeta y la prosperidad”, aseguró Tatiana Molina Velásquez, jefe de la Oficina de Sostenibilidad de la institución.

En 2021 la Universidad CES ocupó el puesto 3 en Colombia y participa en este listado desde 2020. Los rankings no determinan el actuar institucional, pero nos sirven para evidenciar y monitorear qué se está haciendo bien para continuar con esto y reforzar lo que se puede mejorar para aportar a la sostenibilidad.

The Times Higher Education es el ranking con una de las listas de universidades del mundo más confiable que tienen los estudiantes, académicos y líderes universitarios del mundo. Incluso la industria y los gobiernos se basan en ellos para reconocer a las mejores instituciones.

“Nos complace informar que la Universidad CES clasificó en la cuarta edición de Impact rankings 2022 de The Times Higher Education”, comentó Phil Baty, director de conocimiento de THE.

Este ranking internacional es el único que evalúa a las universidades con relación a su aporte e impacto en la agenda global 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.