Edición 18 – 2022

#CentrosDePractica

#EnQuéEstamos

Con un nuevo proceso integral de valoración de aspirantes enfocado en evaluar integralmente a los futuros profesionales, la Universidad CES incursiona en la evaluación de habilidades no técnicas y competencias para formar nuevos médicos de alta calidad ética, humana y científica en el país.

En proyectos de investigación conjunta y en la formación de estudiantes de pregrado y posgrado se centra la alianza estratégica que buscan ambas instituciones, tras un encuentro de los directivos de ambas entidades en la sede El Poblado, de la Universidad CES.

Investigadores de la Universidad CES exponen formas cercanas de actuar para prevenir la ideación suicida en Colombia, que este año alcanza 1.564 casos reportados en el país, según datos del Instituto Colombiano de Medicina Legal. El 10 de septiembre se conmemoró el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

CES Derecho, CES Medicina, CES Odontología y CES Psicología fueron las revistas científicas incluidas en la versión número 8 del Ranking Rev-Sapiens 2022. Este ranking clasifica las mejores revistas colombianas según visibilidad internacional.

La Universidad CES reta la formación tradicional y le apuesta a la educación del futuro. Por medio de la firma del convenio con Virtual Educa, la Universidad CES se compromete a incorporar prácticas innovadoras para la formación de los profesionales.

Siete estudiantes de la Universidad CES fueron evaluados en CESNUTRAL para conocer su estado físico y hacer un plan de entrenamiento adecuado para su participación en los XXIX Juegos Universitarios Nacionales ASCUN 2022, en Cali.

por medio del convenio que se firmó con la empresa Lifefactors más estudiantes de nuestra Universidad podrán cursar sus prácticas profesionales, pasantías y periodos de rotación. Adicionalmente, se abren nuevas oportunidades de formación, investigación conjunta e investigación contratada.

Se realizó la edición XIII de las Jornadas de Docencia 2022 de la Universidad CES y el tema central para esta edición fue la educación superior del futuro; este evento académico tuvo ponentes nacionales y extranjeros, junto con los estudiantes y los docentes de la Universidad, reflexionaron sobre los retos que las instituciones de educación superior deberán asumir para dar respuesta a los desafíos que tiene un futuro sostenible.

#CESEnLosMedios

#ElPlanEnLaU

Veterinaria

Ingeniería

Ingeniería

Ingeniería

Humanidades

CES Radio

CES Radio

Humanidades

Semillero Psicología

Información

CES Radio

Gimnasio CES

Museo Medina

#AgendaAcadémica

Ingeniería biomedica
Taller

Medicina
Taller

Nutrición
Certificación

Medicina Veterinaria
Curso

Medicina Veterinaria y Zootecnia
Curso

Ciencias Administrativas y Económicas
Curso

Medicina
Curso

Enfermería
Congreso

Odontología
Posgrado

Odontología
Especialización

Odontología
Especialización

Escuela de graduados
Doctorado

#EnlaCESTV