Universidad CES firmó convenio con la empresa Lifefactors

Fotografía: Archivo Oficina de Comunicaciones.

Redacción por: Jimena Bedoya Moncada.

La Universidad CES firmó un Convenio Marco de Cooperación con la empresa LifeFactors para que más estudiantes de nuestra Universidad puedan realizar sus prácticas profesionales, pasantías y periodos de rotaciones. La suscripción de este convenio se llevó a cabo el 10 de agosto de 2022.

Con esta organización, el relacionamiento ha sido principalmente desde la Facultad de Ciencias y Biotecnología, específicamente practicantes de Química Farmacéutica, ahora, se espera continuar con el desarrollo de investigaciones conjuntas, investigación contratada, servicios, capacitaciones y formación especializada, entre otros.

Esta alianza a futuro fortalecerá ambas instituciones para aportar a la construcción nacional de capacidades en la industria farmacéutica de biológicos y biotecnológicos.

Con este convenio nos podemos fortalecer institucionalmente, tanto Lifefactors como nuestra Universidad se verán beneficiados, nuestros estudiantes podrán participar en proyectos de investigación, realizar sus prácticas profesionales, pasantías y por otro lado, la empresa tendrá un aliado para sus procesos de formación especializada, servicios a escala de laboratorio, laboratorios de investigación y desarrollo aliado, entre otros”, enfatizó Paola Andrea Zapata Ocampo, docente de la Facultad de Ciencias y Biotecnología de la Universidad CES.

Esta empresa desarrolla medicamentos biológicos y biotecnológicos para tratar enfermedades complejas, huérfanas o de alto costo a partir de productos derivados de la sangre humana como las plaquetas, los glóbulos rojos, glóbulos blancos, entre otros.

Dentro del acercamiento de la empresa a la Universidad CES, se tiene la contratación de servicios desde esa entidad con el Centro de la Ciencia y la Investigación Farmacéutica (CECIF). Antes de la firma de este acuerdo, 7 estudiantes CES se habían formado en sus prácticas profesionales en la empresa.

Fui el primer practicante de la Universidad CES que tuvo la empresa Lifefactors´S. Pude adquirir muchos conocimientos porque es una empresa muy nueva en el mercado entonces hice parte de la implementación de diferentes procesos en donde pulí conocimientos que ya traía de la Universidad y los implemente en la organización. Fui una experiencia muy retadora para mí ”, enfatizó Juan Esteba González Alzate, egresado del pregrado de Química Farmacéutica.