Retos para la educación superior del futuro: XIII Jornadas de Docencia 2022 Universidad CES

Fotografía: Archivo Oficina de Comunicaciones.

Redacción por Oficina de Comunicaciones

El futuro de la U

Durante la Jornada de Docencia los ponentes expusieron los retos en los que la Universidad CES deberá innovar en formación superior para el futuro.

Las jornadas es un esfuerzo que ya lleva trece años continuos, un esfuerzo en el que nos reconocemos la esencia de nuestra labor”, afirmó en su saludo inaugural, Manuel Acevedo Jaramillo, rector de la Universidad CES.

La conferencia inaugural estuvo a cargo de la Dra. Yuma Inzolia, directora de Desarrollo de Capacidades de la UNESCO IESALC la cual se centró en el proceso de aprender por el planeta y cómo la educación para el desarrollo sostenible lo puede hacer posible además de las relaciones que se establecen para lograrlo, con la Agenda 2030. La otra conferencia realizada por Dr. Johnny Orejuela, Doctor en Psicología de trabajo de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, presentó los desafíos para el mundo del trabajo y la educación superior en tiempos de la cuarta revolución industrial.

Hemos querido recoger algunas de las reflexiones de la Conferencia Mundial de Educación Superior que se realizó en mayo del presente año en Barcelona para pensar cuáles son los retos que tenemos como institución de educación superior ”, expresó Diego Albeiro Restrepo Ochoa, director Académico Universidad CES.

Los estudiantes de los programas de pregrado de la Universidad tuvieron un rol protagónico durante la jornada y hablaron desde su mirada personal y su experiencia formativa sobre cómo contribuye la educación superior para tener un futuro mejor, esto con el fin de generar diferentes perspectivas de los retos que deberán asumir las nuevas generaciones de profesionales.

Los docentes conversaron sobre el futuro de la educación superior en nuestra Universidad donde se resaltó para el futuro la preservación de la filosofía institucional, la educación superior con sentido humanista que incluya la tecnología para tener un mundo sostenible, un mundo mejor.

Para los docentes, estas jornadas los invitan a pensar en innovaciones educativas, “Estas jornadas nos retan a cambiar los modelos convencionales por una mirada hacia el futuro ”, puntualizó Mauricio Vasco Ramírez, docente de la Facultad de Medicina.

Las XIII Jornadas de Docencia de la Universidad CES están disponibles en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=dz32-PR0OFQ&t=2s