Edición 19 – 2023

#CentrosDePractica

#EnQuéEstamos

A comienzos de 2023 inició la transición de CES Virtual, con el fin de abordar, desde una experiencia digital más integral, los desafíos de la universidad. Ahí es cuando nace CES Digital. Hablamos con Catalina Calle Pineda, jefe de CES Digital sobre los cambios.

Los dulces y los disfraces son la excusa ideal para compartir con nuestros seres amados y, no tiene por qué convertirse en un dolor de cabeza (o de estómago). Para esto, es importante seguir las recomendaciones de expertos y, sobre todo, disfrutar de la fecha sin exceder el consumo de dulces. Aquí le contamos cómo pasar un Halloween sin sustos. 

La estrategia de la Facultad de Enfermería de la Universidad y la Clínica CES formará en navegación del paciente a profesionales de la salud en América Latina, busca mejorar la autoeficacia en el manejo de la enfermedad, a través de asesorías con enfermera navegadora y la puesta en marcha de un sitio web; y finalmente aumentar el apoyo social a partir de la implementación de una red de cuidado entre pares. 

Desde el 2012, el Dr. Luis Fernando Toro Palacio empezó a articular su conocimiento en medicina y epidemiología con el humanismo y las preguntas acerca del ser. En la Biblioteca Fundadores de la Universidad CES, fue lanzado su segundo libro, El mundo de la razón sutil, en el que aborda y sintetiza nuestro conocimiento del mundo, incluido el de nosotros mismos. 

En el encuentro de la Red de Semilleros SIFO ACFO 2023, estudiantes de Odontología de la Universidad CES que pertenecen al semillero Oral Quest destacaron en el Desafío Odontológico y fueron elegidos como delegados para el Consejo Directivo 2024. Este evento se realiza cada año y reúne a las mejores facultades y semilleros de Odontología del país. 

Uno de los tres pregrados fundadores de la Universidad CES celebra la renovación de la acreditación por 8 años. A la fecha supera los 9.000 egresados en pregrado y posgrado. Enlaces Digital conversó con el decano Luis Vélez Jaramillo sobre la actualidad y futuro de la Facultad de Odontología. 

#CESEnLosMedios

#ElPlanEnLaU

Teatro

Maratón

CAPF

#AgendaAcadémica

Ciencias de la Nutrición y los Alimentos
Workshop

Bioética
Curso

Medicina
Convocatoria

Ciencias de la Nutrición y los Alimentos
Certificación

Medicina
Congreso

Facultad de Ingeniería
Encuentro

Nutrición
Certificación

Medicina
Curso

Odontología
Posgrado

Odontología
Especialización

Odontología
Especialización

Escuela de graduados
Doctorado

Odontología
Especialización

Escuela de graduados
Doctorado

Medicina Veterinaria
Maestría

Nutrición y Dietética
Curso

Medicina Veterinaria 
Especialización

Maestría Veterinaria
Maestría

#EnlaCES TV