Edición 5 – 2024

#Hacia la acreditación institucional

#EnQuéEstamos

La Universidad CES planea atraer visitantes florares al campus El Poblado, por medio del cultivo de especies vegetales nativas y así convertirse en un referente de bosque urbano en la ciudad.

Claudia Helena Arenas Pajón, médica egresada de la Universidad CES, fue nombrada gerente del Hospital General de Medellín Luz Castro de Gutiérrez.

Las tecnologías y metodologías aplicadas en el área de laboratorios de la Universidad CES contribuyen al proceso de renovación de la acreditación en alta calidad de la institución. Laura Ceballos Bonilla, jefe de Laboratorios de la Universidad, habló acerca del compromiso de estos espacios con la formación de los estudiantes.

En conmemoración del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, psicólogo de la Universidad CES desmitifica algunos de los estigmas más comunes de esta condición neurodivergente.

La Universidad CES en su compromiso con la transformación de territorios presentó el Reporte de Sostenibilidad 2023, en el que destacó su impacto durante el año en materia de sostenibilidad, educación, ciencia e innovación en diferentes municipios del país.

La contaminación atmosférica puede desencadenar diferentes enfermedades oculares y afectar la salud visual, expertos del pregrado de Optometría de la Universidad CES exponen cuales son las principales afectaciones y recomiendan medidas preventivas para reducir el impacto de la calidad del aire en la salud.

La Universidad CES inició un estudio con células corneales de conejo para detectar qué partículas que están en el ambiente son perjudiciales para la salud ocular de las personas y así contribuir en avances para la prevención de enfermedades. 

Residentes de la Especialización de Pediatría de la Universidad CES lanzaron la séptima edición del libro ‘Pediatría’ en colaboración con la Editorial CES. Esta versión está enfocada en las patologías pediátricas más comunes que atienden en consulta externa el personal médico.

#CESEnLosMedios

#ElPlanEnLaU

#AgendaAcadémica

Comienza a estudiar 

Más información

Escuela Cultura CES

Inscríbete aquí

Conoces nuestro campus universitario

Agéndate

#EnlaCES TV