Edición 22 – 2023

#CentrosDePractica

#EnQuéEstamos

Desde la Dirección Académica se lidera la iniciativa para buscar que cada año ingresen al programa de formación en segunda lengua un 34% de la planta docente de la institución.

Toma de decisiones bioéticas en la problemática de los hipopótamos en Colombia es el nombre del trabajo científico que ganó el primer puesto a la mejor investigación en el IV Congreso Científico Mundial One Welfare en Burgos, España. La investigación fue liderada por los investigadores colombianos, Isabel Guerrero Naudín y Santiago Henao Villegas, estudiante de maestría y docente de la Universidad CES respectivamente. 

Las 19 piangueras hicieron parte del Encuentro de Fortalecimiento “Saborea la piangüa y conéctate con prácticas ancestrales del Pacífico colombiano” liderada por la Corporación para el Desarrollo del Chocó (Codechocó) y la Universidad CES. 

La Universidad CES, Panthera Colombia y Seguridad Atempi adelantan el entrenamiento de un perro de raza Rottweiler para rastrear el paso del jaguar por Colombia.

Desde 1992, los investigadores de Facultad de Odontología de la Universidad CES han estudiado una población mestiza del departamento de Antioquia para determinar su crecimiento craneofacial.  Esta es la investigación longitudinal más larga que se ha hecho hasta ahora en el mundo. Para conocer más, sigue leyendo. 

Sara González Sánchez, estudiante de Nutrición y Dietética; María Ximena Mendoza, estudiante de Química Farmacéutica y Ruby Mazo Osorio, estudiante de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la U. CES recibieron beca de liderazgo con la sociedad estadounidense NSLS a través del programa CCYK. Este programa está orientado a formar líderes y fortalecer las capacidades personales, inició en octubre y terminará en diciembre de 2023.

Un grupo de 35 alumnos de la Institución Educativa Felipe Henao Jaramillo, del municipio de Andes, suroeste de Antioquia, se certifican en la Técnica laboral de Guardabosques ofrecida por la alianza ERA con el programa ‘La Universidad en el campo’. 

En su visita a la Universidad Cayetano de Heredia (UPCH) en Perú, la docente de Enfermería CES, Luisa Fernanda Velásquez Villa, adelantó actividades para fortalecer la alianza en aspectos de simulación, doble titulación e intercambios. Durante su movilidad entre el 13 de septiembre y 13 de octubre de 2023, la docente estableció precedentes para continuar con proyectos colaborativos.

#CESEnLosMedios

#ElPlanEnLaU

CES Radio

CES Radio

CES Radio

#AgendaAcadémica

Medicina
Masterclass

Bioética
Curso

Medicina
Congreso

Medicina
Convocatoria

Ciencias de la Nutrición y los Alimentos
Workshop

Medicina
Evento

Ciencias Administrativas y Económicas
Curso

Ciencias de la Nutrición y los Alimentos
Certificación

Ginecología
Pre-Congreso

Foro Internacional
Inteligencia Artificial

Nutrición
Certificación

Medicina
Curso

Odontología
Posgrado

Odontología
Especialización

Odontología
Especialización

Escuela de graduados
Doctorado

Odontología
Especialización

Escuela de graduados
Doctorado

Medicina Veterinaria
Maestría

Nutrición y Dietética
Curso

Medicina Veterinaria 
Especialización

Maestría Veterinaria
Maestría

Facultad de Ingeniería
Encuentro