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¡Hi, professor! 75 docentes iniciaron formación en inglés en la Universidad CES

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

Redacción Dirección Académica

Partiendo de la premisa que los profesores de la Universidad CES tienen un excelente desempeño según los resultados de las evaluaciones docentes y como parte del desarrollo docente comenzó la formación en inglés para 75 docentes.   

Los maestros, quienes aportan a las funciones sustantivas de la institución, a su vez incrementan la participación en redes de conocimiento y amplían las opciones para aplicar a grants provenientes de convocatorias de países, organizaciones y universidades angloparlantes tienen a disposición para transformar nuestras prácticas docentes.  

Históricamente en la Universidad no se tiene evidencia de un programa de formación en inglés para sus docentes. Hasta ahora ese proceso lo han realizado los profesores en su tiempo y con recursos personales lo hace que se limite el acceso a esta formación y su impacto en la labor docente.    

A partir de noviembre de 2023, los 75 profesores de la Universidad comenzaron su formación en inglés con el Centro Colombo Americano y, se espera en el mediano plazo, tener el 100% de los docentes de la Universidad CES con competencias interculturales que demuestren el dominio del inglés como segunda lengua.  

Objetivos del proyecto:   

a.Generar las condiciones institucionales para que cada año ingresen y permanezcan en el programa de formación en inglés el 34% de los docentes de la Universidad CES.   

b.Realizar la formación en inglés de los docentes de la Universidad CES con una institución de alto prestigio y experiencia de la ciudad que asegure los resultados exitosos del proyecto.  

c.Llevar a cabo un programa de formación en inglés que parta desde las necesidades de los docentes de la Universidad CES.  

De este proceso se realizará una caracterización inicial de los docentes y se realizará un informe anual para determinar el grado de avance de los docentes para el cumplimiento de la meta.  

Los indicadores de evaluación de este programa serán:  

a.Docentes que finalizan la formación en inglés alcanzando un nivel B2.  

b.Grado de permanencia en el programa (medición anual).  

Los indicadores de impacto de este programa serán:  

a.Desarrollo de nuevos COIL de programa como resultado de la formación docente en inglés.  

b.Desarrollo en inglés de un módulo/asignatura nueva por año, por programa.  

c.Presentación a una convocatoria (de investigación-innovación) en países-universidades-organizaciones angloparlantes, nueva por año, por Facultad.   

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