Edición 67

#ConElRector

¡Estamos de celebración! Invito a toda la comunidad universitaria a que celebremos juntos los 42 años de nuestra Universidad y que juntos sigamos trabajando de manera comprometida por la excelencia.

#EnQuéEstamos

¡Felicitaciones! Pregrado de Fisioterapia fue acreditado en alta calidad por el MEN

¡Felicitaciones! Pregrado de Fisioterapia fue acreditado en alta calidad por el MEN

Mediante la Resolución 6091 del 12 de junio de 2019, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) le otorgó a la Facultad de Fisioterapia de la Universidad CES la acreditación en alta calidad a su pregrado por los próximos cuatro años.

Siendo uno de los programas más jóvenes de la Universidad, 15 años, y con un crecimiento año tras año, el Ministerio notó el compromiso que día a día la Facultad le pone a este programa que actualmente cuenta con aproximadamente 550 estudiantes.

“Esta noticia nos reconfirma el compromiso de cada una de las facultades con la excelencia. Un reconocimiento especial a todo el equipo de trabajo de la facultad de Fisioterapia”, expresó el doctor Jorge Julián Osorio Gómez, rector de la Universidad CES.

El alto desempeño en las pruebas Saber Pro, sus 47 sitios de prácticas a nivel nacional, la doble titulación con la Universidad de Talca en Chile, la labor en la Clínica CES Prado y en la IPS CES Sabaneta, los bajos índices de deserción en el programa, entre otros aspectos, fueron aspectos fundamentales para que el Ministerio acreditará al programa de Fisioterapia.

La decana de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad CES, Verónica Tamayo Montoya siente satisfacción por el deber cumplido y un sinfín de emociones, así lo expresó “estamos felices y orgullosos, son dos emociones muy importantes para nosotros, porque tener una acreditación en alta calidad nos permite presentarnos para toda la sociedad diciendo que lo que hacemos en el programa cumple con unos requisitos y estándares, todo de alta calidad. Y estamos muy orgullosos porque sabemos que es un programa que venía creciendo año tras año, entonces eso significa que eso que hacemos es reconocido”.

El Ministerio le hace unas invitaciones a la Facultad para seguir mejorando como en temas de movilidad estudiantil y de docencia, en el incremento en la producción científica y aumentar la categoría nivel Colciencias para el grupo de investigación ‘Movimiento y salud’.

“Creo que ahí están los retos, que no solo nos lo dice el Ministerio, sino que están en nuestra agenda de trabajo para los próximos años”, afirmó la decana Tamayo.

Universidad CES, sede de la VII Convención Internacional de Familias por la Diversidad Sexual

Universidad CES, sede de la VII Convención Internacional de Familias por la Diversidad Sexual

Desde el 27 al 30 de junio se llevará a cabo en Medellín la VII Convención Internacional de Familias por la Diversidad Sexual, un evento que reúne a familiares y amigos de población LGBTI de todo Iberoamérica, para discutir acerca de las nuevas realidades de la población LGBTI y específicamente de la población transgénero (trans), eje central de la convención 2019.

“La séptima versión de la Convención abordará la temática de personas Trans, así como las orientaciones sexuales de Lesbianas, Gays, Bisexuales y otras, para enfrentar los retos y oportunidades que se presentan en el siglo XXI en el área de la salud, la psicología y el derecho, buscando que los profesionales de hoy cuenten con el conocimiento necesario para acompañarlas”, explicó Paula Tamayo Castaño, coordinadora de Extensión de la Facultad de Psicología de la Universidad CES.

La familia también será protagonista. Se ha demostrado que el acompañamiento es fundamental en los procesos de reconocimiento y autodeterminación que viven las personas LGBTI para enfrentar la discriminación que aún se vive en la sociedad. Además, expertos hablarán de cómo enseñar en la diversidad y el valor del respeto desde la etapa escolar, cómo prevenir el bullying y fortalecer la resiliencia.

La convención tiene varios propósitos, entre ellos, compartir con los asistentes conocimientos a través de un evento académico que se desarrollará como parte de la alianza entre la Facultad de Psicología de la Universidad CES y la Corporación Familiares y Amigos Unidos por la Diversidad Sexual y de género (FAUDS). El encuentro académico contará con la presencia de 32 ponentes locales, nacionales e internacionales; quienes compartirán su conocimiento en diversidad sexual y género desde diferentes áreas del saber.

El encuentro académico contará con la participación de importantes expertos internacionales: desde el Children´s Hospital de Los Ángeles – EEUU, la doctora Johanna Olson-Kennedy dará a conocer las intervenciones médicas oportunas para niños, adolescentes y adultos trans.

Por su parte, el guía espiritual colombiano Gonzalo Gallo hará una profunda reflexión sobre cómo tender un puente entre la diversidad sexual y la espiritualidad. El médico colombiano Mario Angulo, de la Clínica Valle de Lili, hablará sobre la atención integral con énfasis en niños y adolescentes Trans. Lisa Kenney, CEO de Gender Spectrum – EEUU, tratará el modelo de género afirmativo de crianza que ha demostrado ser el apoyo de los padres como el factor más importante para niños y adolescentes trans, entre otros.

En su primer año, el Contact Center CES llegó al 97,5% de nivel satisfactorio de servicio

En su primer año, el Contact Center CES llegó al 97,5% de nivel satisfactorio de servicio

El 18 de junio el Contact Center de la Universidad CES cumplió un año de estar en funcionamiento, prestando un servicio de atención personalizada a la comunidad universitaria y a todos los aspirantes de nuestra Institución.

Este Contact fue creado por la necesidad de brindar una mejor atención y orientación al público interno y externo de la Universidad, convirtiéndose en una plataforma de servicio.

“Hemos recibido durante todo este año 60.446 llamadas y realizado unas 10.494 aproximadamente, con un nivel de servicio de 97.5%, es decir, casi todas las llamadas han sido contestadas y en el menor tiempo posible”, afirmó Ángela María Gallón Botero, jefe del área de Mercadeo.

Nuestro Contact dispone de 7 agentes, y actualmente ha sido un punto de referencia para otros centros de servicios e instituciones de educación porque es propio de la Universidad y operado por nuestros colaboradores, sin necesidad de un tercero.

Luisa Fernanda Jaramillo Raigosa, asistente de Gestión de datos de la Universidad CES, expresó “aquí se da respuesta a todas las inquietudes que tienen los estudiantes, por ejemplo, horarios, se les da una orientación especial sobre el programa de interés y se explican sus diferenciadores, y además todo el proceso de inscripción”.

Para más información sobre el Contact Center o de la Universidad CES comunícate al 444 05 55 o la línea gratuita nacional 018000423869, de lunes a viernes de 7:00 am a 5:30 pm y los sábados 8:00 am a 11:00 am.

¡Felicitaciones a nuestro Contact Center CES!

Vacaciones creativas CES: una aventura para los más chicos

Vacaciones creativas CES: una aventura para los más chicos

Nuestra Universidad CES le abrió las puertas, del 17 al 21 de junio del 2019, a los más pequeños de nuestra familia CES disfrutando de actividades lúdicas y creativas que se llevaron a cabo en desarrollo de las Vacaciones Creativas 2019.

Estas actividades estuvieron pensadas no solo para ejercitarlos en las vacaciones, sino también que aprendan sobre las diversas áreas del conocimiento de las facultades y para los más grandes tips digitales. Allí participaron los hijos de estudiantes, docentes y personal administrativo, sin dejar a un lado a los vecinos de nuestra Institución.

Santiago López Murillo, gestor deportivo de la Universidad CES, habló un poco sobre estas novedosas vacaciones “esta edición ha sido igualmente exitosa como de costumbre, pero con el valor agregado de contar con la mayor cantidad de niños, más de 130, y un grupo nuevo de 13 a 15 años”.

Con salidas a cine, visitas a los laboratorios de nuestra Universidad, experimentando la vida Scout y disfrutando de algunos deportes como voleibol, futbol, baloncesto y squash, fueron pasando los días y aumentando el gusto y las sonrisas de niños y adultos.

Padres en compañía de sus hijos nos contaron como fue su experiencia y su actividad favorita en esta edición de las ‘Vacaciones creativas CES 2019’:

Catalina Vélez, coordinadora de Educación Continua de la Facultad de Odontología de la Universidad CES, expresó “me gusta este plan que hace la U porque los niños aprenden y se divierten en un mismo lugar. Hacen deporte y algo muy importante es que desde pequeños conocen la U”, y su hija Mariana complementó “me parecen buenas. Me gustó mucho Paintball porque yo pensé que eso pegaba duro pero no, eso pegaba muy pasito”.

“Siento que aquí se integran con otros niños, eso socialmente les ayuda. Y se ve en la felicidad y el cansancio de ellos cuando salen de las vacaciones, siendo esto una suficiente compensación para mí”, afirmó Santiago Henao, jefe de Posgrado de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, y sus hijos Juan Diego y Amalia expresaron que “lo mejor de las vacaciones es estar con mi papá y hacer nuevos amigos”.

Yaneth Barón, familiar de un docente de la Universidad CES, nos contó que “son muy chéveres, lúdicas y dinámicas, pues todos los días hacen cosas diferentes”, y su hijo Juan Guillermo sale feliz todos los días porque aprendió a dar patadas de Karate – do.

Estas ‘Vacaciones Creativas 2019’ dejaron cantidad de experiencias increíbles en todos los que hicieron parte de estas vacaciones, y lo más importante: sonrisas gigantes a los más de 132 niños que asistieron.

Cursos en el Centro de Idiomas tienen descuentos hasta del 50% para 2019 - II

Cursos en el Centro de Idiomas tienen descuentos hasta del 50% para 2019 – II

El Centro de Idiomas de la Universidad CES tiene una amplia oferta y descuentos especiales para los empleados de la Institución, tanto docentes como personal administrativo, en todos sus cursos actuales.

Este centro tiene como objetivo acompañar a todos sus estudiantes (estudiantes o empleados de la Universidad) en su proceso o su proyecto de interés, como: fortalecer y favorecer la transparencia de conocimiento, producir artículos de investigación, apoyar para la realización de proyectos de vida en otro país, estimular las capacidades e intereses culturales y sobre todo formar en diversas lenguas.

El Centro de Idiomas ofrece descuentos específicos para los empleados, tanto administrativos como docentes, de la Universidad, este descuento es del 15% sobre el valor de los cursos. También se tiene aprobado por el Consejo Académico que cada dependencia administrativa o facultad cuentan con la potestad de decidir si apoya a sus empleados en un monto adicional desde el 35% hasta el 50% del valor del curso de idiomas.

“Este último descuento mencionado, es una oportunidad que se le ha dado a las áreas y facultades para mejorar las capacidades de segunda lengua de los empleados de la Universidad, y así potenciar su desempeño laboral”, agregó la coordinadora del Centro de Idiomas de la Universidad CES, Camila Pinzón Valencia.

A partir del primero de julio, el Centro tiene las inscripciones abiertas para el segundo semestre del 2019 en: inglés, francés, italiano, portugués y lengua de señas colombianas.

La coordinadora Pinzón expresó “para los docentes y empleados de las Facultades de Fisioterapia y Derecho tenemos la oportunidad de capacitarlos en lengua de señas colombiana, ya que la ley colombiana le ha dado importancia a los derechos de las personas sordas para ser atendidos en su propia lengua”.

Si eres empleado y estas interesado en aprender alguno de estos idiomas acércate al Centro de Idiomas, ubicado en el Edificio B quinto piso, entre el 1 y 22 de julio para hacer el proceso de matrícula.

En colegio de Villa del Socorro, la Universidad CES llevó un ‘escuadrón’ de profesionales

En I. E. Villa del Socorro, la Universidad CES llevó un ‘escuadrón’ de profesionales

La Universidad CES realizó un Carrusel de actividades lúdicas, educativas y de salud en la Institución Educativa Villa del Socorro, ubicada en la Comuna 2 de Medellín. Esta jornada se llevó a cabo en el marco del Programa de gestión social Lazos, el cual busca contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

“Este carrusel fue muy significativo porque con diferentes facultades y áreas de la Universidad hicimos un acompañamiento en varias temáticas a más de 600 estudiantes. Se les brindaron herramientas relacionadas con la salud mental, el proyecto de vida, la comunicación asertiva, los estilos de vida saludables, entre otros”, afirmó Alejandra Marín Domínguez, coordinadora de gestión social del área de Sostenibilidad de la Universidad CES.

A esta jornada, liderada por La Jefatura de Sostenibilidad y la Facultad de Medicina, se sumaron áreas como Bienestar Institucional y Desarrollo Humano y Comunicación Organizacional. También participaron estudiantes voluntarios del programa ‘Líderes CES’ y estudiantes de Psicología y Medicina.

Carolina Posada Ortiz, psicóloga de Promoción Social de la Universidad CES, expresó “nosotros nos quisimos involucrar a esta acción porque tenemos unos estudiantes líderes desde Bienestar que se forman en gestión de proyectos de liderazgo y gestión social, entonces queríamos poner en práctica todo lo aprendido, y obviamente vincularnos a acciones sociales grandes para ayudar a transformar así sea con un granito de arena”.

En este carrusel se trataron temas sobre: proyecto de vida, el manejo de las emociones, salud sexual y reproductiva, comunicación asertiva, salud mental y diversión saludable. Cada tema contaba con tips y ejercicios lúdicos divirtiendo a los chicos mientras recibían una información importante para sus vidas.

Con este tipo de actividades nuestra U busca Fortalecimiento de capacidades en la comunidad para que ésta contribuya al desarrollo de su territorito y al mejoramiento de su calidad de vida.

#ElPlanEnLaU

Sostenibilidad

Teatro

Teatro

Teatro

Interculturalidad

Humanidades

Gimnasio

#CESEnLosMedios

Explican el impacto que tiene el asbesto en la salud

Explican el impacto que tiene el asbesto en la salud

  

Telemedellín – “Los techos pueden tener este material, pero lo más importante es no manipularlo, no hacer daño a la estructura, no romperlo ni aporrear el techo”, expresó Carlos Molina, docente de la Universidad CES.Conoce más..>

America Retail y Walmart Chile completaron con éxito la versión # 1,001 del programa Storewars

America Retail y Walmart Chile completaron con éxito la versión # 1,001 del programa Storewars

  

América Retail  –  En una fecha próxima se estará realizando también una nueva versión del Storewars Competition en Colombia de la mano de la Universidad CES de Medellín. Conoce más..>

Cumbre Colombo Francesa reúne a 800 investigadores en Eafit y el CES

Teleantioquia –  La Cumbre Colombo Francesa cuenta con la participación de 100 rectores, 800 científicos y 50 emprendimientos. Se realiza en la ciudad de Medellín, específicamente en las universidades EAFIT y CES.  Conoce más…>

Hay 10 universidades colombianas entre las 100 mejores de América Latina, ¡busque la suya!

Hay 10 universidades colombianas entre las 100 mejores de América Latina, ¡busque la suya!

 

El Pulzo – Más allá del puesto 100, teniendo en cuenta que el escalafón llega hasta el 150, figuran otros centros educativos como la Universidad de Caldas, la CES, la EAFIT, la Universidad de Medellín, el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, la Universidad Pontificia Bolivariana, entre otras.  Conoce más…>

El Kanka volvió a Colombia, el país donde tocó “por primera vez en toda Latinoamérica”

 
El País  Por eso, ahora cumple su quinta visita al país para realizar una serie de conciertos por cinco ciudades, comenzando este miércoles por Bucaramanga en el Teatro Municipal Viva la Música; el 22 de junio en el Teatro Universidad Ces de Medellín. Conoce más…

Cómo hacer compostaje con animales de granja

 

Caracol Radio – Hablamos con el doctor Gregory Mejía Sandoval, docente de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES, quien explicó que la idea es tener la capacidad de utilizar animales de grandes especies para realizar un fertilizante biológico. Conoce más…>

Ejercitarse sólo el fin de semana, ¿saludable?

Ejercitarse sólo el fin de semana, ¿saludable?

 

El Colombiano – Acelerar su corazón a tope los domingos, porque en medio del trabajo o la universidad no le alcanzó para caminatas de media hora por al menos, puede ser perjudicial más que beneficioso, dice Juan Uribe, médico deportólogo de la Universidad CES. Conoce más…>

Nace malo o se hace malo

Nace malo o se hace malo

Cosmovisión     Liliana Alvarán Flórez, docente de Neuropsicología de la Universidad CES, afirmó “las investigaciones han arrogado que cuando es un perfil más de psicopatía hablamos de un componente biológico, es decir que nace con esa posibilidad de cometer ese tipo de delitos”.  Conoce más…>

Nace malo o se hace malo

Por fin se elegirá Contralor Municipal en Tuluá

 
El Tabloide   Para el proceso de selección fue asignada la Corporación de Estudios de la Salud, CES de Medellín, entidad escogida entre dos proponentes de 49 instituciones de educación superior a las que la corporación edilicia les cursó invitación.Conoce más…>

Estas son las 22 mejores universidades de Colombia, según Times Higher Education

El Tiempo    En los puestos del 11 al 22 quedaron las universidades de Caldas, CES, de la Costa, Francisco José de Caldas, EAFIT, Externado, La Salle, de Medellín, el Instituto Tecnológico Metropolitano, entre otros. Estos se ubicaron en el puesto 101+.
Conoce más…>

Tres universidades de Colombia dentro de las mejores 30 de Latinoamérica

 
Canal 1   Otras instituciones nacionales de formación profesional que aparecen en el ranking son: Universidad de Antioquia, Universidad del Rosario, 81/90; Universidad de la Sabana, 81/90; Universidad de Caldas, 101 +; Universidad CES, 101 +, entre otras. Conoce más…>
Colombianos y franceses buscan en Medellín la ruta para crecer más en ciencia, academia y emprendimiento

Colombianos y franceses buscan en Medellín la ruta para crecer más en ciencia, academia y emprendimiento

Colciencias    EAFIT y la Universidad CES son sede, entre el miércoles 12 y el viernes 14 de junio, de la Cumbre Colombo Francesa 2019 de Investigación, Innovación y Educación Superior.
Conoce más…>

#AgendaAcadémica

Sistema de preparativos

Especialización

Administrativo

Curso

Administrativo

Curso

Psicología

Maestría

Fisioterapia

Seminario- taller

Medicina

Congreso

Psicología 

Convención

Enfermería 

Foro

Odontología 

Conferencia

Marketing 

Evento

Nutrición

 Conferencia

Pediatría

 Talleres

Veterinaria 

Seminario

#GaleríaFotográfica

Galería fotográfica UCES

De Chile visitan al posgrado de Ortodoncia de nuestra U

Galería fotográfica UCES

Las sonrisas en las Vacaciones Creativas 2019

Galería fotográfica UCES

ICMT: 30 años apoyando al desarrollo de la investigación y la ciencia

Galería fotográfica UCES

Visita de la Universidad de Ostrava de República Checa