Edición 10 – 2022

#CentrosDePráctica

Los invitamos a conocer los centros de práctica de nuestra institución

#EnQuéEstamos

En presencia del gobernador de Antioquia, el viceministro de Educación Nacional, el G8 rectores de universidades, representantes de gremios e instituciones aliadas se llevó el acto de posesión en el Teatro CES Guillermo Cárdenas Jaramillo.

El encuentro será gratuito y se llevará a cabo el 9 de junio de 2022 en el Teatro Universidad CES – Guillermo Cárdenas Jaramillo a las 7:00 p.m. y también se podrá acceder de forma virtual con previa inscripción. Contará con obras de artistas nacionales e internacionales como Francisco Antonio Cano, Nadín Ospina, Hugo Zapata, entre otros.

Once egresados del pregrado de Medicina de la Universidad CES hicieron Match en 2022 con universidades de Estados Unidos para estudiar sus residencias médico quirúrgicas en ese país.

La especialización en Dermaología de la Universidad CES se convirtió en el primer posgrado clínico en recibir la Acreditación en Alta Calidad otorgado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) por un período de 4 años.

El Dr. Jairo Robledo Sierra, odontólogo y docente de la Universidad CES co-lidera el grupo de la enfermedad crónica liquen plano oral del Octavo Taller Mundial de Medicina Oral, quienes adelantan la construcción de parámetros básicos (Core Outcome Set) para estandarizar criterios de valoración de ensayos clínicos sobre esta afección inflamatoria continua de la mucosa bucal.

En marzo de 2022 la Facultad de Ciencias de la Nutrición y los Alimentos, representada en su decana, Piedad Roldán Jaramillo, fue incorporada al Consejo Consultivo Académico del capítulo Colombia del Comité Internacional para la Elaboración de Consensos y Estandarización en Nutriología —CIENUT. 

Esta sustancia es una droga de sumisión, al causar que la víctima obedezca sin reparos a su victimario. En el cuerpo, puede provocar síntomas como somnolencia, confusión, desorientación, mareos, visión borrosa, agitación psicomotriz, resequedad en la boca y alucinaciones visuales.

Son 633 las personas de la comunidad universitaria que se interesaron por el voluntariado. Por esto, se lanzó un Portafolio de Voluntariado como parte de la estrategia de gestión social, promoviendo acciones orientadas al desarrollo de capacidades, el bienestar humano y animal, el cuidado y protección medioambiental.

#CESEnLosMedios

#ElPlanEnLaU

CES Radio

CES Radio

CES Radio

Gimnasio CES

Semillero Psicología

Humanidades

Sostenibilidad

#AgendaAcadémica

Administración de Empresas
Diplomado

Administración de Empresas
Diplomado

Administración de Empresas
Certificación

Enfermería
Diplomado

Nutrición y Dietética
Curso

Odontología
Simposio

Nutrición y Dietética
Curso

Medicina Veterinaria
Maestría

Medicina Veterinaria
Maestría

Medicina Veterinaria 
Maestría

Medicina Veterinaria
Especialización

#EnlaCESTV