Facultad de Ciencias de la Nutrición y los Alimentos hace parte del Consejo Consultivo Académico - CIENUT

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

Por: Daniela R. Gómez Isaza

La Dra. Piedad Roldán Jaramillo fue incorporada en marzo de 2022 al Consejo Consultivo Académico del capítulo Colombia del Comité Internacional para la Elaboración de Consensos y Estandarización en Nutriología —CIENUT, el órgano colegiado del Instituto IIDENUT en Perú que se encarga de crear una línea de pensamiento estandarizado, moderno y sobre todo científicamente sustentado en torno a la ciencia de la Nutrición o Nutriología.

Este Consejo Cultivo Académico se integra de 19 países entre los que están Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, España, Guatemala, Uruguay, Colombia, entre otros.

“Recibir la incorporación a este Comité Internacional de CIENUT una oportunidad de trabajar en redes de conocimiento lo que, nos fortalece como profesión y nos visibiliza como Facultad. Esta incorporación significa un reconocimiento a que estamos haciendo las cosas bien, ofreciendo educación de alta calidad, característica CES”, aseguró la Dra. Piedad Roldán Jaramillo.

Con la incorporación al Consejo Consultivo Académico CIENUT, la Dra. Piedad Roldán Jaramillo espera contribuir al posicionamiento del nutricionista especializado y de esta manera contrarrestar el intrusismo profesional y lograr un reconocimiento más alto y salarios acordes a sus especialidades en Colombia e Iberoamérica.

Actualmente, la Asociación Colombiana de Facultades de Nutrición —ACOFANUD y el Colegio Colombiano de Nutricionistas Dietistas de Colombia—COLNUD, también hacen parte de este Consejo Consultivo Académico en representación de Colombia junto con más de 40 organizaciones provenientes de distintas regiones del mundo.

“Reciba el saludo cordial de las 46 organizaciones provenientes de los 19 países que integran actualmente el CIENUT. Le reiteramos nuestro más profundo agradecimiento por contribuir con el desarrollo profesional de los nutricionistas iberoamericanos”, escribió en un comunicado de bienvenida, Robinson Cruz Gallo, presidente del CIENUT y director general del IIDENUT.

Colombia es un país fuerte en temas de seguridad alimentaria y según la decana Piedad Roldán Jaramillo, la Universidad CES ha marcado la diferencia al liderar procesos de formación área de la nutrición aplicada a la actividad física y el deporte, la nutrición clínica y la gastronomía nutricional.

Estos consensos que se discutirán en el Consejo impactarán positivamente los procesos de calidad y el fortalecimiento del currículo de los programas de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y los Alimentos de la Universidad CES y los nutricionistas dietistas de la institución recién egresados encontrarán un gremio fortalecido, dignificado y enaltecido en el contexto iberoamericano.