Con 102 obras, la II Subasta Solidaria de Arte CES busca ayudar a sus estudiantes

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

Por: Daniela R. Gómez Isaza

La Subasta Solidaria de Arte es una iniciativa que nace del Fondo de Solidaridad CES (FSC). En su segunda edición, se cuenta nuevamente con la Galería AH Fine Art como aliado. Contará con 102 obras de artistas locales, nacionales e internacionales como Francisco Antonio Cano, Nadín Ospina, Hugo Zapata, Alejandro Narváez, Edgar Negret, Omar Rayo, entre otros autores, que se ofertarán para apoyar los estudiantes del FSC para seguir construyendo oportunidades desde la educación superior de calidad.

“La subasta es una de las actividades que desarrollamos para fortalecer el Fondo de Solidaridad CES y poder, a través del arte, compartir y construir oportunidades con los estudiantes de nuestra Universidad que necesitan apoyo para seguir adelante. Con ella se recaudan fondos y donaciones para contribuir no solo al acceso, sino a la permanencia en procesos de educación superior de calidad”, comentó Tatiana Molina Velásquez, jefe de la Oficina de Sostenibilidad.

El evento se desarrollará el próximo jueves 9 de junio de 2022 a las 7:00 p.m. en el Teatro Universidad CES Guillermo Cárdenas Jaramillo, del barrio El Poblado en Medellín. También se podrá asistir virtualmente con previa inscripción en la página www.subastasolidaria.co donde también encontrarán las obras que se subastarán.

Esta vez, contará con 102 obras en técnicas como pintura, escultura y grabado. Las creaciones son de reconocidos artistas nacionales e internacionales. Uno de los artistas es el escultor abstracto colombiano Edgar Negret, quien fue uno de los precursores de la escultura abstraccionista y geométrica en Colombia a mediados del siglo XX.

La obra de este reconocido autor es ‘Navegante’, una escultura abstracta de aluminio pintada de rojo, doblada y unida con tornillos.

Otros de los artistas que encontrarán en la subasta son Francisco Antonio Cano, Nadín Ospina, Hugo Zapata, Alejandro Narváez, Jeison Sierra, Antonio Caro, Omar Rayo, Ramón Vásquez, John Jader Bedoya, José Ismael Rivera, Richard Carter, Franco Bonetti, Rodolfo Sánchez Lalinde, Álvaro Barrios, entre otros.

Los precios de las obras de esta segunda edición oscilan entre los 200 mil pesos hasta los 260 millones de pesos. En la primera subasta que se desarrolló en 2021, se vendieron 32 obras.

“Nosotros esperamos que en esta segunda edición superemos el monto de recaudación obtenido en la primera subasta para el FSC. También queremos tener una buena audiencia, tanto de forma presencial y virtual para promover el arte, la cultura y el trabajo que se realiza desde el Fondo de Solidaridad CES”, aseguró Bernardo Gómez Cortés, coordinador de relacionamiento y procuración de fondos de la institución.

La subasta será dirigida al público en general interesado en el arte. Personas con un sentido de solidaridad, para darle la oportunidad a futuros profesionales de asegurar su permanencia en la academia y así poderles dar un mejor futuro.