#EnQuéEstamos

La Universidad CES recibe a 65 de los mejores estudiantes de bachillerato de Quibdó, Chocó

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

Redactado por: Laura Guerrero Coronado 

La Universidad CES de Medellín recibió a 65 de los mejores alumnos de décimo grado de 11 colegios públicos y privados de Quibdó, Chocó. Esta visita se hizo con el objetivo de que los estudiantes conocieran las instalaciones de la institución en el barrio El Poblado, se acercaran a los pregrados y a las oportunidades para empezar su vida universitaria.  

Los 65 jóvenes pertenecen a un selecto grupo del Semillero de Becarios U, un programa de la Fundación Color Colombia que busca potencializar la excelencia, la vocación de servicio y habilidades socioemocionales en sus integrantes. Para hacer parte de este Semillero, se deben obtener altas notas entre el grado sexto y noveno de bachillerato, así como participar en actividades de ponencia y liderazgo.  

En su estadía en la ciudad de Medellín, los estudiantes visitarán distintas universidades para conocer los programas y becas que ofrecen las instituciones de educación superior.   

“Lo más importante es la motivación que se le da a los estudiantes porque salen de un ambiente y vienen a conocer diferentes universidades. Es la oportunidad de guiarse para ver que quieren estudiar y si se interesan por algo distinto”, afirmó Yazmina Díaz, acudiente del grupo y docente de la Institución Educativa Gimnasio de Quibdó.  

En el recorrido que duró alrededor de tres horas y después de un saludo del rector de la Universidad CES, Manuel Acevedo Jaramillo, visitaron las salas de simuladores médicos, la sala de audiencias de la Facultad de Derecho y recibieron charlas por parte de profesores y estudiantes de las facultades de: Medicina, Derecho y Administración. Esta fue una oportunidad, además, para ayudar a los jóvenes a descubrir sus intereses mediante muestras de experiencias dentro de la Universidad.   

“Me ha parecido muy chévere sobre todo la infraestructura. Yo estoy interesada en el área de la salud y me han gustado en especial las simulaciones que hacen con los cuerpos y como nos explican todo paso a paso para que cuando entremos a estudiar la carrera sepamos lo que nos va a tocar. Me gustaría estudiar en el CES porque tiene muy buenos programas y su infraestructura es muy linda. Desde chiquita mi sueño es ser pediatra, siempre lo he soñado y se lo he dicho a mis familiares. Me encanta el área que está relacionada con los niños” concluyó Rosana Saavedra, estudiante de Institución Educativa Femenina Enseñanza Media y Profesional de Quibdó e integrante del Semillero Becario U.  

Deja un comentario

Comparte esta información: