Edición 9 – 2022

#CentrosDePráctica

Los invitamos a conocer los centros de práctica de nuestra institución

#EnQuéEstamos

El Centro de Estudios Avanzados en Nutrición y Alimentación—CESNUTRAL fue reconocido por el Consejo Superior de la Universidad CES como el primer Centro de Innovación y Productividad de la institución. Este es el inicio para lograr un reconocimiento a nivel nacional.

María Antonia Jaramillo Quiñones, estudiante de la Maestría de Ciencias Biológicas de la Universidad CES participó en una investigación con aves rapaces, con la que se puede conocer más acerca de estos animales y sus presas, las cuales pueden servir para la creación de proyectos didácticos sobre la Ecología en Colombia.

Para conmemorar el Día del Maestro que tuvo lugar el 15 de mayo, el boletín Enlaces Digital conversó con el Dr. Alfonso Escobar Rojas, odontólogo de profesión uno de los 7 fundadores de la Universidad CES, sobre las enseñanzas que le deja la docencia y recordó algunos de sus docentes más queridos.

Esta es la historia de Susana Cano Álvarez, la psicóloga CES que decidió estudiar derecho en la misma institución. Ahora está en décimo semestre y hace sus prácticas en el Centro de Estudios en Derecho y Salud— CENDES, un auxiliar de la justicia que puede realizar dictámenes periciales en las ciencias de la salud.

Egresadas de la Facultad de Ciencias y Biotecnología de la Universidad CES explicaron la importancia de los frailejones, una especie ‘carismática’ con la que se puede proteger todo el ecosistema paramuno.

Con una investigación ardua y apasionante que duró más de 50 años para el escritor, el Dr. Ricardo Posada Saldarriaga, escribió el nuevo libro Relatos de los reyes de Francia de la Editorial CES, una obra literaria compuesta de 48 historias, en las que la realidad y la ficción se entrelazan para relatar situaciones personales que sucedían dentro de la monarquía francesa.

Investigadores de la Universidad CES señalan por qué la abeja fue declarada el ser vivo más importante para mantener vida en el planeta. Las abejas, se caracterizan porque tienen pelos plumosos, algunas de ellas tienen aguijón y son sociales, aseguran los científicos de la Facultad de Ciencias y Biotecnología.

La declaratoria se hizo gracias a un trabajo conjunto entre la Universidad CES, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Corantioquia, con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Alcaldía de La Estrella. Por medio de jornadas de sensibilización, lograron capacitar 1.307 personas para que de manera consciente le digan no al tráfico ilegal de fauna silvestre.

#CESEnLosMedios

Teleantioquia
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Vivir en El Poblado
Centro de Veterinaria y Zootecnia

#ElPlanEnLaU

CES Radio

CES Radio

CES Radio

Gimnasio CES

Semillero Psicología

Humanidades

Sostenibilidad

Medicina Veterinaria

Sostenibilidad

#AgendaAcadémica

Administración
Diplomado

Administración
Diplomado

Derecho
Congreso

Enfermería
Diplomado

Enfermería
Congreso

Enfermería
Diplomado

Ciencias de la nutrición
Curso

Odontología
Simposio

Enfermería
Congreso

Enfermería
Diplomado

Ciencias de la nutrición
Curso

Odontología
Simposio

Enfermería
Congreso

Nutrición
Curso

#EnlaCESTV