Edición 6 – 2022

#ConElRector

Valores institucionales Universidad CES

#EnQuéEstamos

La manizaleña Sandra Milena Hincapié, quien lleva en la Universidad CES 15 años, se posesionó el 6 de abril de 2022 como decana de la Facultad de Fisioterapia. Un cargo que asume con entusiasmo, responsabilidad y compromiso con estudiantes, docentes y egresados de esta área de la salud.

El odontólogo CES Luis Fernando Vélez Jaramillo, egresado del que por ese entonces era el Instituto de Ciencias de la Salud, se posesionó en abril de 2022 como decano de la Facultad de Odontología, con la que tiene varias metas como ofrecer simulaciones integrales a sus estudiantes para disminuir el riesgo de errores en el mundo laboral.

La Dra. Viviana Olaya Colorado, médica y docente de la Facultad de Medicina, de la Universidad CES, recibió la condecoración Democracia Simón Bolívar por parte del Congreso de la República por su labor y humanismo en la medicina.

Los docentes de la Universidad CES hacen parte de los 56.226 científicos, de 1.635 universidades de 34 países que fueron elegidos por El Índice Científico AD (Alper-Doger Scientific Index).

Docentes de la Facultad de Enfermería de la Universidad CES advierten sobre el incremento de consultas durante la Semana Mayor en los servicios de urgencias de clínicas y hospitales por motivos como el contagio de la COVID-19, cambio de clima y con esto enfermedades respiratorias, accidentes en vía y exposición prolongada al sol. 

Santiago Múnera García ganó la primera parada de la Copa Departamental de Novatos de la Liga Antioqueña de Esgrima, en la categoría Espada masculina. Con este logro consiguió sus primeros siete puntos para llegar a la final que se desarrollará en junio de 2022.

Dolor agudo, politraumatismo o desprendimiento de elementos estéticos serían las situaciones de emergencias por las que acuden las personas al odontólogo en los días santos, según docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad CES.

En marzo de 2022 la Universidad CES visitó a la Universidad Autónoma de Bucaramanga —UNAB para conversar sobre los logros y nuevas oportunidades que tienen en relación al convenio con el que se ha trabajado en el desarrollo de programas en conjunto, oferta de doctorados en red, desarrollo de misiones académicas compartidas, entre otros.

#CESEnLosMedios

Vivir en El Poblado
Asuntos Globales

El Colombiano
Facultad de Ciencias y Biotecnología

#ElPlanEnLaU

CES Radio

CES Radio

CES Radio

Gimnasio CES

Semillero Psicología

Museo CES Medina

#AgendaAcadémica

Odontología
Curso

Medicina
Diplomado

Nutrición
Taller

Nutrición
Curso

Enfermería
Diplomado

Enfermería
Diplomado

Ciencias de la nutrición
Curso

Humanidades
Curso

Medicina
Curso

Derecho 
Seminario

Medicina veterinaria
Maestría

Escuela de cultura
Curso

Medicina veterinaria
Maestría

Medicina veterinaria
Maestría

Medicina veterinaria
Especialización

#EnlaCESTV