Universidad CES visitó a la UNAB para concretar nuevos retos en conjunto

Fotografía: Cortesía Dr. Diego Alveiro Restrepo

Por: Redacción Oficina de Comunicaciones

En el marco de la iniciativa de fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales con los aliados estratégicos a nivel nacional, el pasado 28 de marzo la Universidad realizó una visita a la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), con el objetivo de fortalecer y diversificar los proyectos de cooperación académica entre ambas instituciones.

La comitiva del CES estuvo integrada por el Dr. Diego Alveiro Restrepo (director académico), la Dra. Paula Catalina Vásquez (decana de la Facultad de Medicina), la Dra. Liliana Patricia Montoya (jefe de posgrados en Salud Pública), la Dra. Elisa Velásquez (coordinadora académica de posgrados de Medicina) y el Dr. Diego Fernando Rojas Vahos (jefe del programa de Química Farmacéutica). Por parte de la UNAB se contó con la presencia de la Dra. Eulalia García Beltrán (vicerrectora académica), la Dra. Laura del Pilar Cadena (decana de la Facultad Ciencias de la Salud), la Dra.Yaneth Orellana Hernández (decana Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos) y autoridades de ambas facultades.

“Durante la visita se realizó un balance de los principales logros y retos derivados del convenio existente entre las dos instituciones y se identificaron nuevas oportunidades de cooperación, entre las que se destacan el desarrollo programas en conjunto, la oferta de doctorados en red, la realización de misiones académicas compartidas, la ampliación de la movilidad de docentes y estudiantes y el desarrollo de proyectos de extensión y de investigación”, aseguró el Dr. Diego Alveiro Restrepo, director académico de la Universidad CES.

Actualmente, la Universidad CES y la UNAB ofrecen en convenio la Tecnología en Regencia de Farmacia (registro calificado UNAB), la Especialización en Auditoría en Salud (registro calificado CES) y recientemente el Ministerio de Educación Nacional otorgó el registro calificado a la Especialización Tecnológica en Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (registro calificado UNAB). Adicionalmente existe una estrecha cooperación académica con el programa de Maestría en Salud Pública que ofrece la UNAB.