Edición 24

#ConElRector

Agradezco a la comunidad universitaria por su compromiso durante este año. ¡Felices Fiestas!

#EnQuéEstamos

La Alcaldía de Medellín, Corantioquia y la Asociación Porkcolombia son algunas instituciones que reconocieron recientemente programas y centros de servicio de la Universidad CES por su excelencia y gestión al servicio de la sociedad.

Con la participación de Yesid Cuesta Astroz como co-investigador principal e investigador del Instituto Colombiano de Medicina Tropical (ICMT) de la Universidad CES se desarrolla el proyecto JAGUAR (Joining All Genes ImmUnity And DiveRsity) el cual creará un atlas de células inmunes en donantes sanos y en el que se analizarán alrededor de 2’400.000 células en poblaciones de 7 países de Latinoamérica por medio de técnicas de secuenciación masiva (NGS) de célula única.

La investigación, impulsada por estudiantes de las facultades de medicina de la Universidad CES de Colombia y la Universidad Thomas Jefferson en Estados Unidos busca evaluar la interacción de los alumnos en las experiencias de clase espejo enfocada en casos clínicos.

En la época decembrina las fiestas y el consumo de bebidas alcohólicas aumentan. Por esto, un docente del pregrado de Química Farmacéutica comparte algunas recomendaciones al ingerir licor y reflexiona sobre un consumo consciente.

Con el convenio se busca generar alianzas para fortalecer sus currículos académicos en las áreas de extensión, investigación e innovación y desarrollar actividades de internacionalización.

Conoce el portal de procesos, una herramienta que es el resultado de las reflexiones de las actuales dependencias académicas y administrativas en las que se trazaron metas y objetivos con una mirada holística de la institución.

Esta es la historia de Sebastián, un joven que de niño fue un observador activo de la realidad y que se cuestionaba todo lo que estaba a su alrededor. Decidió estudiar el pregrado de Química Farmacéutica en la Universidad CES, donde ha fortalecido su olfato científico y aprendió a hacer las preguntas necesarias para transformar la sociedad a través de su profesión.

Desde la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad CES, docentes explican que en esta época es mejor la planeación de las compras, tener en cuenta las fechas que anuncia el comercio y anticipar gastos aprovechando los días de ofertas. Otro factor a tener en cuenta es el comportamiento del dólar, que según analistas seguirá al alza en lo que resta de este año.

#CESEnLosMedios

El Colombiano
Facultad de Ciencias de la Nutrición y los Alimentos

El Colombiano
Facultad de Ciencias de la Nutrición y los Alimentos

#ElPlanEnLaU

Museo Medina

CES Radio

Centro de Idiomas

#AgendaAcadémica

Liderazgo y habilidades organizacionales
Especialización

Administración
Especialización

Psicología
Especializaciones

Derecho
Doble programa

Psicología
Inscripciones

Psicología
Inscripciones

Ciencias Administrativas y Económicas
Especialización

Psicología
Inscripciones