Instituciones reconocen el sello CES en Colombia

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

La excelencia que ha caracterizado los programas de pregrado, posgrado y centros de servicio de la Universidad CES fueron reconocidos en los últimos días por diferentes instituciones del orden nacional, por su labor y compromiso, desde diferentes áreas del conocimiento, con el desarrollo de la sociedad.

La Secretaría de Salud de Medellín reconoció al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) “por la ardua labor que han desempeñado durante la crisis sanitaria por su compromiso y atención con los afectados”. Este Centro cuenta con médicos y tecnólogos en Atención Prehospitalaria de la Facultad de Medicina.

El reconocimiento fue entregado a la Universidad durante la ceremonia que se llevó a cabo en la Primera Cumbre Salud Medellín, Pandemia y Transformación para el Desarrollo de la Alcaldía de Medellín.

Por su parte, la Asociación Porkcolombia – FNP entregó los Premios Pork 2021 que destacan el desempeño de las granjas porcícolas que se caracterizan por su alta productividad, mejor bioseguridad y mejor producción sostenible en Colombia.

La granja PorciCES, administrada por la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la U, en convenio con la empresa Somex, fue reconocida en la categoría 1 como mejor granja Biosegura del país. Este espacio fue inaugurado en 2018 en el municipio de El Santuario, en la región del Oriente antioqueño como centro de practica e investigación.

Finalmente, la corporación autónoma regional Corantioquia entregó a la Universidad CES el sello Ecouniversidad al distinguir las acciones en buenas prácticas medio ambientales, incorporadas en los ejes misionales institucionales con elementos diferenciadores que van más allá del cumplimiento de las normas legales.

La institución hizo parte de las 18 universidades en Antioquia distinguidas con el sello Ecouniversidad el cual surgió con la firma del Pacto por la Sostenibilidad, al que se sumaron 25 instituciones de educación superior entre ellas la Universidad CES. El propósito de esta distinción es aportar desde la investigación y la creatividad en proyectos que contribuyan al desarrollo sostenible del departamento.