Edición 4 – 2022

#ConElRector

Los esperamos este 10 de marzo en nuestra jornada presencial de Un Día CES.

#EnQuéEstamos

En el proyecto participaron integrantes de las organizaciones Asopisa del municipio de Salgar, Campo Dulce de El Bagre, DAPPCE de San Rafael y Miel del Bosque con sede en Urabá. También investigadores de la Universidad Eafit.

Por el mes de la mujer, el boletín Enlaces Digital conversó con la doctora Angela María Segura Cardona, directora de la Escuela de Graduados de la Universidad CES, sobre su rol dentro de la institución. Una mujer que ha impulsado el estudio doctoral en la ciudad y el país y se ha dedicado a la investigación, principalmente en enfermedades respiratorias.

El boletín Enlaces Digital conversó con la doctora Diana María Ocampo Lopera, coordinadora del Centro de Atención en Psicología de la IPS CES Sabaneta. Esta psicóloga, de la mano de su equipo de trabajo, ha transformado el centro que recibió con cuatro consultorios y que actualmente cuenta con 21 de ellos al servicio de la comunidad.

El Instituto Colombiano de Medicina Tropical – ICMT – de la Universidad CES recibió en la renovación del reconocimiento como Centro de Investigación de Colombia por un periodo de 5 años.

Para la detección de virus y viroides en frutales tropicales el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) otorgó registro de laboratorio diagnóstico fitosanitario a la Unidad de Biotecnología Vegetal (UBi) de la Universidad CES.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Corantioquia, en convenio con la Universidad CES y con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario de la Alcaldía de Envigado, declararon al Barrio El Trianón como Área Libre de Fauna Silvestre en Cautiverio -ALFSC-, en el municipio de Envigado.

Conoce sobre los voluntariados que ofrece la Universidad CES para todos los estudiantes, docentes y administrativos que deseen contribuir desde sus conocimientos a la sociedad. En el 2021, 913 personas participaron de estas acciones.

La Universidad CES se reunió el 3 de marzo de 2022 con representantes de la Universidad del Valle, una institución reconocida en el sector salud, para así fortalecer proyectos en docencia, investigación y extensión en esta área. Este encuentro es el inicio de un trabajo articulado entre ambas instituciones.

#CESEnLosMedios

Gente
Centro de Veterinaria y Zootecnia

Vanguardia
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Publímetro
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas

Vivir en El Poblado
Facultad de Ciencias de la Nutrición y los Alimentos

#ElPlanEnLaU

Un día CES

Humanidades

CES Radio

CES Radio

Museo CES Medina

CES Radio

Gimnasio CES

Transporte Universitario

#AgendaAcadémica

Medicina
Diplomado

Medicina
Diplomado

Ciencias de la nutrición
Curso

Odontología
Diplomado

Medicina
Diplomado

Enfermería
Diplomado

Enfermería
Diplomado

Ciencias de la nutrición
Curso

Ciencias de la nutrición
Curso

Medicina
Curso

Derecho 
Seminario

Medicina veterinaria
Maestría

Medicina veterinaria
Maestría

Medicina veterinaria
Maestría

Medicina veterinaria
Especialización

Medicina Laboral
Diplomado

Humanidades
Curso

Escuela de cultura
Curso

#EnlaCESTV