Edición 2 -2022

#ConElRector

Continuemos trabajando para cumplir nuestro Plan Estratégico de Desarrollo 2020-2025

El proyecto CES en CASA implementado desde el 2018 por el Centro de Educación Virtual de la Universidad CES (CES Virtual) y que acompañó a más de 6.500 estudiantes y administrativos durante la pandemia con alrededor de 180 salas digitales, continúa este 2022 apoyando los procesos de capacitación en el campo digital.

La Universidad CES recibió por un período de 7 años la renovación del registro calificado de siete especializaciones de la Facultad de Medicina, entre las que están Cirugía General, Urología, Medicina Interna, Pediatría, Urgencias, entre otras.

Para Valentina Estrada, una joven estudiante de noveno semestre del pregrado de Ecología de la Universidad CES, estudiar esta rama de la ciencia es despertar del adormecimiento en el que estamos los seres humanos frente a problemáticas medioambientales como la deforestación y la ganadería. Además, nos acerca y nos pone en una relación ‘íntima’ con la naturaleza.

Docente de la Facultad de Medicina habló sobre la relación del sistema inmune y los síntomas de cada persona al momento de aplicar la dosis de refuerzo, además sobre las distintas combinaciones de vacunas que se pueden aplicar actualmente.

Desde 2021 nuestra universidad hace parte de AASHE – The Association for the Advancement of Sustainability in Higher Education. Este año nuestra jefe de la Oficina de Sostenibilidad hará parte del Consejo Asesor de la organización.

En el Día Mundial contra el Cáncer, expertos en oncología y hematología de la Universidad CES advierten de la importancia que los pacientes con la enfermedad prioricen la aplicación de la dosis de refuerzo contra la COVID-19.

Docente de la Facultad de Ciencias y Biotecnología de la Universidad CES habló sobre los humedales en el marco del Día Mundial de los Humedales que se conmemoró el 2 de febrero de 2022. Estas áreas son esenciales para el abastecimiento de la humanidad y albergan el 40% de las especies de animales y plantas en el mundo.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Corantioquia y la Universidad CES, realizaron la rehabilitación y posterior liberación de tres zorros, una hembra adulta y dos subadultos, en el suroeste antioqueño.  Los individuos fueron víctimas de fenómenos antrópicos.

#CESEnLosMedios

Telemedellín