Confiar y CES Radio se unen para emitir Shots financieros

Fotografía: Oficina de Comunicaciones y Mercadeo

La cooperativa financiera Confiar y la emisora virtual de la Universidad CES, CES Radio, suscribieron una alianza para la producción y emisión de contenidos radiales cercanos para sus audiencias por medio del programa Shots financieros.

Shots financieros es un podcast en el que se abordan, de manera sencilla, temas económicos y financieros, para que los oyentes aprendan a administrar mejor sus ingresos, sus gastos y planear nuevas metas. Para cumplir este propósito las personas que realizan esta pieza radial se ponen en situaciones cotidianas con el uso del dinero, que serán resueltas por expertos, a través de útiles consejos y herramientas financieras

El espacio radial será emitido dos jueves de cada mes a partir del 25 de marzo de 2021 en la emisora CES Radio (En radio.ces.edu.co) y publicado en las cuentas de Spotify e Ivoox. Además, se publicará el programa en los perfiles de Spotify y Soundcloud de Confiar.

Cada emisión contará con la conducción de Juan Tarazona, acompañado de varias voces del equipo de comunicadores de la cooperativa. La coproducción tendrá como invitados a expertos, académicos e integrantes de las facultades, áreas de apoyo y centros de servicio de la Universidad CES para hablar de temáticas como finanzas personales, educación financiera y cultura general.

Para nosotros es una forma de crecer, referenciarnos, aprender, visibilizarnos y desarrollar nuevos temas que puedan llegar a diferentes públicos de otras organizaciones o personas naturales interesadas en el área financiera. El trabajo colaborativo con entidades públicas o privadas siempre ha sido una característica de CES Radio, por eso somos una emisora abierta a las articulaciones interinstitucionales”, expresó David Bentham Arias, coordinador de CES Radio.

En Confiar estamos comprometidos con la educación financiera, no solo de los asociados y asociadas a la cooperativa, sino de la comunidad en general; por eso Ahorrar con paciencia y gastar con parsimonia no es solo una premisa, sino una invitación que hacemos desde todos los ámbitos de nuestro quehacer diario. Que Shots financieros haga parte de CES Radio es una manera de llevar este propósito a nuevos públicos, especialmente a los jóvenes universitarios que comienzan a proyectar su vida financiera. Esperamos que este podcast sea una herramienta útil para hacerlo, de una manera más consciente y sencilla”, explicó Heidi Acosta, líder de comunicación y territorio de Confiar.

CES Radio se creó en 2013 con la gran iniciativa de ser la voz de la Universidad CES en el mundo y contagiar a las personas de cultura, música y conocimiento. Actualmente tiene una variada parrilla de programación con temáticas producidas por las facultades de la institución y desarrolla espacios en coproducción con entidades como la Red de Radio Universitaria de Colombia y Radio Bolivariana emisora de la Universidad Pontificia Bolivariana, entre otras.