Medidas de bioseguridad serán más estrictas en la U en 2021

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

El 2021 para la Universidad CES, sus estudiantes, profesores y empleados, arranca con protocolos más estrictos de bioseguridad.

De acuerdo con Verónica Laverde Gómez, líder de Seguridad y Salud en el Trabajo, para el nuevo año continuan las medidas de bioseguridad adoptadas para la prevención del contagio de la COVID-19 desde 2020. Se priorizará el distanciamiento social, el lavado de manos constante al ingresar a los diferentes espacios de la U, y el reporte oportuno de las condiciones de salud a través de la plataforma CES me cuida.

“Es importante tener en cuenta que nuestras decisiones individuales, como el uso adecuado del tapabocas, distanciamiento y comportamiento en entornos sociales, familiares, académicos involucran a todas las personas que nos rodean, por lo que invitamos a todas los estudiantes, docentes y demás colaboradores que hacen parte de nuestra institución a seguir los mínimos de seguridad”, expresó Laverde Gómez.

Además, detalló que para el ingreso a las sedes es necesario la toma de temperatura en las porterías, la desinfección del calzado y los sitios dispuestos para la alimentación respetando el máximo de 2 personas por mesa.

A estas medidas de bioseguridad se añaden las nuevas disposiciones que se tomaron en 2020 en torno a ingreso a espacios como laboratorios y los torniquetes en algunas porterías.

Para obtener más información de estas medidas se puede consultar el siguiente enlace.

Las líneas habilitadas para cualquier situación de riesgo al que se vea expuesto un estudiante son el correo electrónico socupacional@ces.edu.co y celular de emergencias 3103934442.