Torniquetes, la nueva forma segura para ingresar a la Universidad CES

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

La Universidad CES implementó a partir del 26 de octubre de 2020 un nuevo control de acceso peatonal a las instalaciones del edificio C y los laboratorios en la sede Poblado con el fin de garantizar el control de ingreso y seguridad de toda la comunidad universitaria.

En el Edificio C habrá torniquetes ubicados a la entrada y en el piso 3 por el acceso al parqueadero de la Cola del Zorro, saliendo hacia el restaurante N Cocina & Nutrición de la Universidad. Para poder acceder basta registrar la primera vez el carné de estudiante, egresado, docente o empleado en la recepción del edificio o, en caso de no portar el documento, la persona deberá acceder con la cédula de ciudadanía o pasaporte como visitante.

Con este sistema tendremos un control e identificación de las personas que vienen diariamente a la Universidad. Además, nos permitirá hacer control de aforo a los espacios, un seguimiento a las visitas realizadas y evitar que personas no autorizadas accedan a zonas restringidas”, explicó Jhon Fredy Henao Durango, líder del área de Seguridad de la Universidad CES.

Los torniquetes funcionan con un sensor que identifica el carné cuando se le acerca a un lector, todo esto después de que ha sido registrado en la base de datos.

Se instalaron cuatro torniquetes en la entrada al Edifico C y dos en el piso 3. En ambas partes uno de los torniquetes está acondicionado para permitir el ingreso de personas con alguna discapacidad”, explicó Carlos Alberto Gómez Arango, ingeniero de proyectos del área de Tecnologías de la Información (TI).

En los laboratorios se habilitó una lectura del carné para abrir las puertas, pero para llegar hasta allí primero hay que estar registrado con anterioridad en un listado con los estudiantes y docentes habilitados que fue entregado por la Dirección Académica. Las personas habilitadas solo podrán abrir las puertas de los laboratorios en que fueron registrados específicamente.

El sistema de registro guarda información como los datos personales, el tiempo de estadía y la fecha y hora de ingreso y salida de las instalaciones.

El líder del área de Seguridad Henao Durango agregó que se está estudiando la posibilidad de instalar este control en otros espacios de la Universidad como el edificio Administrativo.