Alergia Alimentaria, el nuevo libro de la Editorial CES

Fotografía: Cortesía Caterine Henao Roldán

Alergia Alimentaria, aspectos nutricionales prácticos, es el nuevo libro de la Editorial CES escrito por Caterine Henao Roldán, docente de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y los Alimentos de la Universidad CES.

En él la autora trata temas relacionados con las reacciones alérgicas, en niños y adultos, causadas por alimentos, así como el manejo nutricional que se les debe dar y las formas en que se debe leer las etiquetas de los productos para detectar componentes que puedan generar una reacción de este tipo y que la decisión de compra pueda ser segura.

Lo central son las alergias alimentarias más comunes (proteínas de leche de vaca, huevo, soya, trigo, nueces, maricos), cómo manejarlas, qué alimentos excluir y qué opciones hay para reemplazar esos alimentos”, explicó la docente Henao Roldán.

El libro tiene 19 capítulos repartidos en 168 páginas. La autora agregó que hay partes dedicadas a la enfermedad celiaca o intolerancia al gluten, alergia al níquel y las indicaciones para mamás que lactan a sus bebés y no pueden consumir leche de vaca.

Caterine Henao Roldán es nutricionista egresada de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad de Antioquia, con una maestría de Nutrición Infantil de la Universidad Internacional de Andalucía España, y actualmente estudia una especialización en Salud Mental del Niño y el Adolescente en la Facultad de Psicología de la Universidad CES. Hace 10 años vienen investigando temas asociados con los del libro que recién se publica y al que le dedicó 15 meses de trabajo.

Según la docente, la motivación para escribir el libro nació de la percepción de que el personal de salud requiere capacitación para brindarle alternativas a las familias de un paciente con alergia alimentaria. Unido a esto, la autora ya había publicado un Manual de la Alergia en el año 2013, que había tenido muy buena aceptación.

Para los interesados el libro se puede pedir en la página de la Editorial CES en este link  con un costo de 52.000 pesos colombianos, como precio de lanzamiento.

1. indonesia food kps dice:

Thanks for such a essential blog.