“#EnQuéEstamos

Odontología restableció todos sus servicios en la IPS CES Sabaneta

Fotografía: IPS CES Sabaneta

El servicio de Odontología de la IPS CES Sabaneta ha retomado progresivamente desde principios de agosto todas las actividades, asistenciales y académicas, que prestaba. Estas habían dejado de ofrecerse tras el comienzo de la cuarentena, para solo concentrarse en el servicio de urgencias odontológicas.

Servicios como los de ortodoncia, endodoncia, periodoncia, cirugía oral y maxilofacial y ayudas diagnósticas volvieron a ser prestados en la sede de la IPS, así como las prácticas que realizan allí los estudiantes de la Facultad de Odontología.

La reapertura implicó que la IPS y la Facultad de Odontología realizaran capacitaciones de todo el personal, previas al inicio de las actividades. Así se dio a conocer el protocolo de atención y el adecuado uso de los elementos de protección personal, que fueron suministrados por la Universidad CES a colaboradores, estudiantes y docentes.

“Una vez realizadas las capacitaciones, se verificó de manera práctica la adherencia al protocolo para constatar que se tenían todas las precauciones necesarias y pudiéramos brindar una atención segura y de calidad” mencionó la Dra. Mónica Reina Alzate, coordinadora académica del servicio de Odontología.

De otro lado, el servicio de Odontología encontró retos por el tiempo que se suspendió el servicio. La coordinadora Reina Alzate señaló que, al retomar la atención, encontraron que muchos pacientes habían presentados problemas en la cuarentena, como los tratamientos que habían quedado pausados, y que no pudieron continuar por la suspensión del servicio, lo que afectó su evolución.

Finalizando agosto, se autorizó el restablecimiento de las consultas externas y demás servicios que se encontraban restringidos. A partir del primero de septiembre se retomaron todos los tratamientos y se normalizó la prestación del servicio.

Reina Alzate resaltó que para todas las instituciones prestadoras de salud y para la Universidad CES, representa un gran compromiso continuar con un servicio oportuno ya que la Odontología es una profesión que, por su quehacer, siempre ha estado expuesta a múltiples virus y bacterias, lo cual hace que los protocolos de bioseguridad siempre hayan sido rigurosos y por tanto, les ha permitido asumir este reto.

Los protocolos de bioseguridad para ingresar a la IPS CES Sabaneta exigen la inscripción previa a la aplicación web CES me cuida y los usuarios deben presentar la confirmación de

su cita el día de asistencia. Para el personal de asistencia odontológica se exige el uso permanente de tapabocas, careta, gorro desechable, mascarilla N95, mascarilla quirúrgica, monogafas, polainas y doble guante.

Desde el 25 de mayo el servicio de Odontología de la IPS solo estuvo atendiendo urgencias por un docente de la Facultad de la Odontología.

Comparte esta información:

2 Responses

  1. ambar gomez dice:

    un amigo me recomendo la universidad
    de la parte odontologica que le hiicieron un trabajo en una de sus muelas
    quisiera saber si pueden ver mi caso es de cirugia solo me quedan las raices porque la muela como tal se me callo
    y me quedan las raices tengo algo de infeccion y algo de caries quisiera saber el precio o si estan cobrando por el servicio
    tengo la panoramica
    mi nombre ambar gomez
    numero de celular : 3104541077

Deja un comentario