NBA inició temporada con egresado de Tecnología en Atención Prehospitalaria CES

Fotografía: Cortesía Julián Blandón Becerra

Julián Blandón Becerra, egresado de la Tecnología en Atención Prehospitalaria de la Facultad de Medicina de la Universidad CES, fue el único colombiano presente en el equipo de logística que se encargó de la atención de emergencias en el reinicio, el 23 de julio, de la temporada de la NBA en Estados Unidos.

El egresado CES estuvo presente entre julio y agosto en el regreso de temporada del mayor evento deportivo del baloncesto en el mundo, que había tenido un receso de 140 días por la emergencia de la COVID-19. Allí atendió el primer partido de la reapertura, un encuentro entre Lakers de Los Ángeles enfrentando a Mavericks de Dallas.

Este evento para cualquier persona es muy significativo y único, más si vemos que se dio en un contexto en el que las condiciones que impuso la pandemia obligaron a que las personas presentes en los partidos se redujeran a pequeños grupos”, manifestó Blandón Becerra.

Julián hacía parte de un equipo integrado por 4 socorristas por partido, pertenecientes al AdventHealth Hospital (entidad con la que trabaja) a los que se les permitió acceder al ESPN Wide World of Sports Complex, en Orlando, Florida, y que se encargaron de atender posibles emergencias de salud y del traslado de los jugadores en caso de una lesión o accidente durante los encuentros deportivos.

Este profesional de 31 años asistió como EMT (Emergency Medical Technician) en 15 partidos de la etapa regular del torneo 2020 y de los playoff, donde estuvo cerca de estrellas como Lebron James o Jayson Tatum. Durante su labor allí no tuvo que asistir ninguna emergencia médica dentro del campo.

Blandón Becerra explicó que, si bien su papel no tuvo complicaciones, sí fue un trabajo que se tuvo que acomodar a estrictos protocolos de bioseguridad, donde todos los días, antes de entrar en el complejo deportivo, debía hacerse una prueba rápida de COVID-19.

Julián es egresado de la Universidad CES desde el año 2010, a la que llegó por el interés que tenía en la parte médica y la posibilidad de atender urgencias con la Tecnología en Atención Prehospitalaria.

Al salir del programa Julián trabajó en el Bomberos Voluntarios del municipio de Bello, después fue paramédico de una empresa de exploración minera en el suroeste antioqueño por dos años y fue miembro de Ambulancias Áreas de Colombia. En 2015 migró a Estados Unidos como una visita de 24 días por turismo en la que decidió quedarse y que le permitió trabajar en su área de estudio.

1. Hector BlandonT dice:

De esto nos sentimos orgullosos los padres de Julian por sus logros luego de muchos sacrificios .Felicitaciones Juli adelante que se cumplan todos tus sueños