Grupos artísticos y culturales retornaron a los escenarios en Jornadas Universitarias

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Las Jornadas Universitarias Virtuales 2020, realizadas del 2 al 7 de octubre, tuvieron como condimento especial el regreso a los escenarios de algunos de los grupos representativos de arte y cultura de la Universidad CES.

Si bien el público siguió a los grupos detrás de las pantallas de sus dispositivos móviles, los equipos se volvieron a reunir para sobre el escenario desplegar presencialmente el trabajo que se había realizado de modo virtual en los ocho meses de aislamiento por la pandemia. Así como pudieron volver a ensayar en espacios como los del Teatro CES.

No quisimos perder la oportunidad de presentar a los grupos artísticos y culturales que desde marzo han estado guardados por la cuarentena. Buscamos la alternativa para que se pudieran estar en la Jornadas Universitarias y todas las trasmisiones se hicieron a través del canal de Youtube de la Universidad”, explicó Mónica Moreno Osorio, coordinadora de Promoción Artística y Cultural de Bienestar Universitario.

Algunos equipos que se pudieron reunir a ensayar y se presentaron en los eventos fueron el Grupo de Música Latina y Nueva Canción, el de Jazz, el Coro Voces y el Grupo Experimental de Danzas.

Las Jornadas Universitarias Virtuales 2020 fueron organizadas por Bienestar Institucional y llevaron a estudiantes, docentes, personal administrativo y sus familias actividades que incluyeron la presentación de los grupos artísticos y culturales, torneos deportivos, muestras de cine, actividades de integración de cocina, concursos premiados, talleres, entre otros.