Productos anti-covid avalados por Ingeniería Biomédica tendrán un fin social

Fotografía: Cortesía Grupo Mercadeo

El pregrado de Ingeniería Biomédica de la Universidad CES junto con la empresa Grupo Mercadeo lanzaron los productos GM Care, soluciones que ayudan a sectores diferentes al de salud, a evitar contagios y la propagación de la COVID-19. Estos productos brindan protección ante amenazas directas como gotas, saliva, salpicaduras, aceite o polvo.

Un porcentaje de las utilidades procedentes de la venta de estas soluciones y productos, serán destinadas al Fondo de Solidaridad CES, para el apoyo a estudiantes durante el segundo semestre de 2020.

Uno de los productos es la Máscara Antifluidos que está diseñada bajo las especificaciones de la norma del Instituto Nacional Estadounidense de Estándares (ANSI por sus siglas en inglés). Se trata de una barrera facial transparente y lisa que se encarga de cubrir la totalidad de la cara, aumentando el área de protección, además es reutilizable ya que el material puede ser lavado con cloro o alcohol y se complementa la protección con el uso de tapabocas.

El dispensador de pedal para gel antibacterial es otro de los frutos del proyecto. Este dispensador está diseñado para evitar que los usuarios tengan un contacto directo a la hora de necesitar el antibacterial. Esta puede ser una solución para utilizar en ascensores, recepciones, baños e ingresos a establecimientos.

“Desde el pregrado de Ingeniería Biomédica, trabajamos con el aporte de conocimiento para evaluar las soluciones, indicar los requerimientos técnicos, orientar el uso y brindar acompañamiento con relación a los trámites actuales, con el fin de lograr una producción y comercialización de productos que sirvan para atender en el país y en el mundo la contingencia generada por el COVID-19”, comentó Carolina Salazar López, docente de Ingeniería Biomédica.

Otra de las soluciones que ofrece son los escudos antifluidos que pueden ser instalado en las recepciones, en las cajas de los supermercados, oficinas, transporte público y zonas comunes. El escudo es transparente y evita ataques directos de alguna sustancia o fluido, además de servir como separador para el distanciamiento social.

Por último, el punto de control covid-19 es un sistema para la identificación de personas que ingresan a un lugar, toma de forma automática la temperatura mientras la persona se lava y desinfecta las manos. Esto permite de manera automática contar con un control de acceso con las medidas de seguridad que encajan en los protocolos de bioseguridad y permite el registro de datos.

Las personas que quieran consultar sobre los otros productos de GM Care pueden hacerlo a través de la página web.

1. Cristina dice:

El dispensador de agua que recomiendan en esta web es increible y la verdad es que nunca pense que podria ahorrarme tanto dinero al dejar de comprar la maquina esa que dispensa agua. Basicamente es lo mismo! pero mejor y mucho mas barato!

2. Rocío dice:

Mi pareja necesita un dispensador como los de esta web para llevarselo al trabajo. Un dispensador tan pequeño como para que cupiese en una mochila existe?