#EnQuéEstamos

Disfruta de los nuevos libros digitales y audiolibros en la Biblioteca Fundadores

overdrive grande

Fotografía: Oficina de Comunicación Organizacional

Para el 2020, la Biblioteca Fundadores de la Universidad CES se suscribió a una plataforma llamada Overdrive. A través de ella se tienen disponibles libros digitales y audiolibros, proporcionando a la comunidad universitaria acceso a obras literarias y de interés general de manera virtual, acorde al norte propuesto por nuestro rector, Dr. Jorge Julián Osorio Gómez, de una nueva época de virtualidad en la institución.

“OverDrive es una plataforma diferente a las demás bases de datos científicas que ofrece la Biblioteca. Allí se pueden encontrar libros y audiolibros de literatura de todos los géneros, novela, poesía, historia, ensayos y demás”, informó Nora Quiroz Gil, jefe de la Biblioteca Fundadores.

Algunos de los libros que se pueden encontrar en el portal web son: Cien años de soledad, Rayuela, El nombre de la rosa, El país de las mujeres, entre otros.

Al sitio se ingresa vía web desde https://bibliotecafundadores.overdrive.com/ o también por la app con el mismo nombre de la plataforma, la cual puede ser descargada desde cualquier dispositivo móvil con sistema Android o iOS.

Cabe resaltar, que la plataforma digital presta los libros por catorce días y luego de la fecha de vencimiento, el libro se inhabilitará automáticamente. Tal como si fuera un libro físico.

“Si no se encuentra el libro que se está buscando, Overdrive tiene una opción en la que los usuarios pueden recomendar cualquier ejemplar y la Biblioteca se encargará de evaluar la pertinencia de incluirlo en la plataforma”, aclaró Alexander Martínez Martínez, auxiliar de sistemas de información de la Biblioteca Fundadores CES.

También los egresados de la Universidad tienen acceso a esta plataforma para disfrutar de la lectura de los libros y los servicios que la Biblioteca Fundadores tiene para ellos.

Comparte esta información:

2 Responses

  1. Paola Franco dice:

    Excelente opción, muchas gracias.

Deja un comentario