Universidades privadas se reúnen en la U. CES para debatir el futuro de la educación superior en el país

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

Redacción: Oficina de Comunicaciones

En un esfuerzo sin precedentes por abordar los desafíos actuales y futuros de la educación superior en Colombia, las principales universidades privadas del país se reunirán en Medellín los días 2 y 3 de mayo en el VI Encuentro Financiero de Educación Superior Privada.

El encuentro que es organizado por las universidades CES, UPB, EIA y EAFIT promete ser una plataforma invaluable para discutir las propuestas de reforma planteadas por el Gobierno nacional y su impacto en el sistema mixto de educación superior.

Para las universidades participantes, la educación superior juega un papel fundamental en la construcción y desarrollo de nuestra sociedad, pero en la actualidad, enfrenta un período de incertidumbre que implica grandes retos debido a los cambios demográficos, financiación de la educación superior privada, propuestas de ley en curso de modificación de la educación, de la educación superior, reforma del ICETEX, además de los cambios propuestos por el Gobierno. Algunas de estas propuestas podrían afectar la capacidad de las instituciones de educación superior privadas para cumplir su misión y contribuir al desarrollo del país, la educación y la ciencia.

Este grupo de directivas financieras se creó en 2018 e incluye a universidades privadas de amplio reconocimiento como los Andes, Areandina, Autónoma de Occidente, CES, CESA, EAFIT, EIA, Externado, ICESI, Javeriana Bogotá, Javeriana Cali, Sabana, San Buenaventura Cali, San Buenaventura Cartagena, Tecnológica de Bolívar, UNAB, Uninorte y UPB.