Universidad de la Sabana y U. CES buscan alianzas académicas, ciencia e investigación

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

Redacción Oficina de Comunicaciones

Las universidades La Sabana de Bogotá y CES de Medellín siguen avanzando en la construcción de nuevos escenarios para afianzar la estrecha relación entre ambas instituciones en beneficio de la comunidad académica.

Durante una visita especial de Javier Bermudez, vicerrector de Procesos Académicos y Estudiantes de la Universidad de la Sabana a las instalaciones de la sede El Poblado en la Universidad CES. El propósito fue adelantar un trabajo colaborativo en áreas de internacionalización, curriculares y doble titulación en articulación con la Dirección Académica CES.

Para el vicerrector Bermudez, la Universidad CES es un referente en los temas de salud con programas en Medicina, Enfermería, Fisioterapia, entre otros que los llevó a buscar por primera vez una alianza con una institución en el departamento de Antioquia.

“Vamos a tener un programa en conjunto, una Especialización en Terapia Manual ortopédica que se viene haciendo, muy articulado y surte los procesos en los órganos de gobierno correspondiente. Un segundo aspecto es que estuvimos viendo procesos de acreditación e intercambiando prácticas concretas de trabajo. En tercer lugar, podemos hacer un intercambio de trabajo con los estudiantes”, detalló el vicerrector al Boletín Enlaces Digital después de un recorrido por los laboratorios del Bloque C.

Por su parte, el director Académico de la Universidad CES, Diego Alveiro Restrepo Ochoa, enfatizó que en el país hay tendencias y amplios retos que afronta el sector de la educación superior, lo que fortalece las relaciones bilaterales con otras instituciones.

“Esta alianza que se está construyendo con la Universidad de la Sabana nos permite sumar capacidades, recursos y experiencia, para el fortalecimiento de los procesos misionales de ambas instituciones, de tal modo que seamos cada vez más pertinentes y relevantes en un contexto altamente desafiante como el que enfrenta la Educación Superior. Estamos convencidos que trabando juntos no solo seremos más fuertes, sino que lograremos responder de una mejor manera a las demandas y necesidades de la sociedad”, comentó el director Restrepo Ochoa.

El CES es la primera universidad en Antioquia, con la que la Universidad de La Sabana desarrollará programas académicos conjuntos de educación formal. El programa busca tener el aval Ministerio de Educación Nacional y que pueda abrir inscripciones en el segundo semestre de 2025.