#EnQuéEstamos

La Universidad CES lee la naturaleza en la FILBo 2024

Fotografía: Cortesía Editorial CES

Redacción Salomé Conde Cárdenas  

La Editorial de la Universidad CES se prepara para su cuarta participación en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), un evento de gran relevancia para la industria editorial y cultural de Latinoamérica. 

En alianza con la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia (ASEUC) la Editorial CES estará en la capital del 18 de abril al 2 de mayo de 2024 exhibiendo una selección de sus obras que abarcan diversas áreas académicas, las cuales se podrán encontrar en el Stand 338, Pabellón 3, nivel 2.  

Entre los libros destacados se encuentra Pediatría para Padres, un manual que ofrece respuestas puntuales a las inquietudes de los padres sobre la salud de sus hijos. Otros libros sobre la conservación de especies: ‘Guía de aves de la Universidad CES’ y ‘Guía de las serpientes del Valle de Aburrá’. También, se exhibirán obras literarias de la Colección Raíces como: ‘De Lima al Bajo Chocó, 1849’ y ‘Este legado de alas’, además, cuentos y crónicas de la nueva línea Satélites como ‘El pecado de la carne y Los viejos y otros cuentos’.   

Por otra parte, el 20 de abril la Editorial llevará a cabo una charla acerca del libro ganador del estímulo del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes Caravana de periodistas por dentro y Odisea de los Cuna-Cunas‘, que reúne una serie de crónicas que relatan la travesía de veintiún días por el Chocó de mediados del siglo XX de la escritora afrodescendiente Teresa Martínez de Varela.  

También contará con la presencia de Marcela Guiral, autora del libro Este legado de alas, el cual narra los obstáculos atravesados por cuatro médicas antioqueñas para ser admitidas y reconocidas en un ambiente dominado por los hombres. Ambas obras forman parte de la Colección Raíces 

En este conversatorio las participantes dialogarán acerca del papel de la mujer tanto en la literatura como en la medicina, con el objetivo de resaltar su aporte en estos campos. 

Según Roger David Sánchez, coordinador de la Editorial, adscrita a la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación, la participación en la FILBo no solo se enfoca en la exposición y venta de libros, sino también en la proyección cultural y social de la Universidad CES en el país. 

“Lo más importante de participar en estas actividades culturales es dar a conocer a la Universidad en escenarios donde confluyen diversos públicos. Participar en la FILBo representa nuestro crecimiento, que se evidencia con una sólida producción editorial en todas sus áreas”, expresó el coordinador.  

Para esta 36ª edición del evento, Brasil es el país invitado de honor. El pabellón dedicado a esta nación ofrece un programa diverso que entrelaza la literatura, la cultura y la naturaleza. La FILBo se realizará en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias.  

Deja un comentario

Comparte esta información: