#Sostenibilidad

Lucha contra el hambre y la malnutrición, logros y desafíos

Fotografía: cortesía de Freepik

Redacción Oficina de Planeación

Generar condiciones de desarrollo humano en un territorio requiere de una base fundamental para lograr que la población pueda gozar de condiciones aptas y es tener acceso a una alimentación básica y equilibrada, acorde con su estado de salud y condiciones físicas.

Por eso, la Universidad CES a través del foco estratégico: Lucha Contra el Hambre y la Mal Nutrición, concentrará esfuerzos desde la docencia, investigación, innovación, extensión y proyección social, para contribuir a la seguridad alimentaria en poblaciones vulnerables, a la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible.

“La Lucha contra el Hambre y la Mal Nutrición la hacemos con lo mejor que sabemos hacer: ciencia, esto a través de los procesos de transformación y apropiación social del conocimiento, que nos permiten dar respuestas útiles a problemas reales”, señala Piedad Roldán Jaramillo, decana de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y los Alimentos de la Universidad CES.

Un reporte para conectar con la esencia y el alma

En el Reporte de Sostenibilidad 2023 se abordará este foco en perspectiva de los indicadores GRI, los cuales miden y dan a conocer a los diversos públicos de interés de una organización su desempeño en las áreas: económica, social y ambiental.

Específicamente desde estos indicadores, las facultades y áreas de conocimiento que se encuentren aportando a este foco contarán sus logros, como resultado de sus programas e investigaciones, que han venido generando soluciones para la transformación social de la comunidad. Asimismo, los retos que tienen para que en el 2024 puedan incrementar su alcance e impacto.

“Coger un problema como tema nos permite, nos invita a nuevos horizontes de pensamiento, que nos ayudan a trascender en esa mirada temporal y, sobre todo, en esa mirada de recursos… La esencia, el alma es nuestro modelo pedagógico, y de investigación e innovación”, afirmó el rector de la Universidad, Manuel Acevedo Jaramillo, en el evento Ruta de la excelencia y la proyección.

Con esta perspectiva, el Reporte de Sostenibilidad transmitirá, por medio de un estilo narrativo, los logros de impacto de este foco, buscando mostrar la manera en que la Universidad ha contribuido a mejorar la calidad de vida de poblaciones vulnerables.

Contacto Oficina de Planeación: dlopera@ces.edu.co