Universidad CES firma alianza con Universidad Cayetano de Heredia para doble titulación en Enfermería

Fotografía: Cortesía Decana Dedsy Berbesi

Redacción Laura Guerrero Coronado

Ya es oficial el convenio entre la Universidad CES y la Universidad Cayetano de Heredia (UPCH) con la que estudiantes de ambas universidades podrán hacer doble titulación en Enfermería.

Esta alianza contribuye a los esfuerzos de la Universidad CES por fortalecer relaciones internacionales y formar profesionales con alta capacidad investigativa y adaptativa. Además, se suma al convenio ya suscrito con a la Universidad Católica Valencia de España para posibilitar la doble titulación en la Facultad de Enfermería CES.

Como lo explica la decana de la Facultad de Enfermería, Dedsy Berbesi Fernández, el convenio “ayuda a que el estudiante se proyecte mucho más y vea otras opciones, mejora en relacionamiento y genera vínculos de confianza”.

El convenio se firmó el pasado 21 de agosto de 2023 y permitirá que hasta tres estudiantes por semestre viajen a Perú para hacer su último año de estudios, y consoliden habilidades clínicas y de investigación. Asimismo, la UPCH tiene una amplia oferta de posgrados en Enfermería como especializaciones en Emergencia y Desastres, Centro Quirúrgico Especializado, residentados, entre otros.

A finales de este 2023 se abrirán convocatorias para los estudiantes que quieran empezar su internacionalización en febrero del 2024, se debe hacer una solicitud formal ante la Facultad y esperar los resultados. Esta es una gran oportunidad para “conocer un sistema de salud diferente, una universidad con fortalecimiento en investigación y un país en donde el mayor número de cuidados son realizados por enfermeros”, concluyó la decana Dedsy Berbesi.