Comunidad CES podrá acceder a más de 34.000 libros electrónicos con la app Libby

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

Redacción Biblioteca Fundadores y Oficina de Comunicaciones

La Universidad CES en alianza con cinco instituciones de educación superior: Universidad de Medellín, EAFIT, EIA y UdeA pertenecientes al G8 Bibliotecas, ofrecen ahora acceso a 34.774 libros digitales compartidos. Las bibliotecas de estas universidades se articularon en la plataforma Libby y ahora, desde libros infantiles hasta artículos académicos y audiolibros podrán ser encontrados en la aplicación Libby, disponible para iOS y Android.

Con esto, será posible el préstamo interbibliotecario electrónico, es decir, si una persona que hace parte de las comunidades académicas de estas instituciones necesita un libro de alguna de las universidades de la alianza, podrá acceder el préstamo digital solo con la app y su cédula. Este servicio está disponible para estudiantes, docentes, investigadores, empleados y egresados de la Universidad CES.

“Como grupo G8 Bibliotecas nos reunimos para pensar en cómo innovar en los servicios bibliotecarios que ofrecemos en a nuestras comunidades académicas, acercar a nuestros usuarios la información, la ciencia, la lectura y potenciar juntos nuestras capacidades y recursos, es así como ponemos esta gran colección bibliográfica digital al servicio de muchas comunidades”, explicó Nora Quiroz Gil, jefe de la Biblioteca Fundadores Universidad CES quien aclaró que el préstamo interbibliotecario de libros físicos continúa activo entre todas las comunidades académicas del G8 Bibliotecas.

Y ¿qué se puede encontrar en Libby? Con el aplicativo es posible acceder a gran variedad de material bibliográfico digital como libros, cómics, audiolibros y revistas. Una de las grandes ventajas de la plataforma es que permite la descarga de los textos o audios y los usuarios podrán tener acceso offline desde cualquiera de sus dispositivos.

Además de esto, facilita la lectura inclusiva pues permite personalizar la letra, tamaño, color de página y, en caso de los audiolibros, velocidad de reproducción; también es posible agregar notas personales a los textos.

Para tener en cuenta: Es un sistema de autopréstamo de libros electrónicos, se carga a su cuenta por 14 días, después de esto, la aplicación enviará una notificación por si se quiere renovar el libro, de lo contrario y de forma automática se devolverá a la plataforma, para que esté disponible para otros lectores. Es necesario descargar las notas antes del tiempo de vencimiento, de lo contrario, se eliminarán.

Para acceder a la Biblioteca Fundadores a través de Libby, use este link https://libbyapp.com/library/bibliotecafundadores