Dra. Silvia Gaviria, docente de Medicina, recibió el premio Vida y Obra de la Sociedad Americana de Psiquiatras Hispanos

Fotografía: Cortesía Silvia Gaviria

Redacción Oficina de Comunicaciones

Para la Universidad CES y su Facultad de Medicina es motivo de orgullo celebrar la distinción que recibió la docente, Dra. Silvia Gaviria, al recibir el premio Vida y Obra de la Sociedad Americana de Psiquiatras Hispanos, una sección de la Asociación Americana de Psiquiatría (APA por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la docente de la Universidad, el premio reconoce el trabajo desarrollado por ella a lo largo de su trayectoria profesional. Este se ha enfocado en abordar la salud mental de las mujeres y niñas latinoamericanas y las latinas que viven en Estados Unidos. También porque ha trabajo desde la academia, desde la formación en talento humano, la proyección social y la investigación.

La APA tiene por visión promover la salud mental como parte de la salud y el bienestar en general. Como organismo cuenta con 38000 miembros involucrados en la práctica psiquiátrica, la investigación y la academia que ejercen en más de 100 países.

La docente Gaviria es médica y magíster en Educación Superior en Salud. Se ha desempeñado como coordinadora de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad CES, docente universitaria e investigadora en áreas de la salud mental de la mujer.

Por su labor académica ha sido reconocida también con la Medalla al Mérito Femenino de la Alcaldía de Medellín en 2011; recibió el premio como Psiquiatra destacada de la Asociación Antioqueña de Psiquiatría y el premio a la Excelencia de la Asociación Colombiana de psiquiatría, estos últimos en 2001.