Universidad CES, una de las mejores del país según el SCImago Institutions Ranking

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

Redacción Oficina de Comunicaciones

La Universidad CES fue incluida en el top de las mejores universidades del país, de acuerdo con el Ranking Scimago Institutions 2023, en las siguientes áreas de conocimiento:

Segundo puesto: Odontología.

Sexto puesto en veterinaria

Séptimo puesto en psicología.

Dentro del área de medicina, la Universidad CES se posiciona en el tercer lugar en cardiología y medicina cardiovascular, en el cuarto lugar dentro del área de dermatología, en el séptimo lugar dentro de psiquiatría y salud mental y en el décimo lugar en reumatología, en el décimo cuarto (14) puesto en enfermedades infecciosas, en el décimo quinto (15) en salud pública, ambiental y ocupacional y en el décimo séptimo (17) puesto en cirugía.

Estos resultados obtenidos por la Universidad CES, ponderan las áreas priorizadas por agendas institucionales de generación y apropiación del conocimiento de la Universidad CES, destacando, en especial, en áreas en las que estamos consolidados por nuestra trayectoria. Nuestra oferta académica y de investigación e innovación se destaca por la alta calidad en docentes, procesos académicos e investigativos y excelencia de nuestros egresados a nivel regional, nacional e internacional.

Conocer estos resultados nos permite convalidar y visibilizar el trabajo que se ha venido adelantando ya que guardan relación con las fortalezas y resultados que sabemos que tenemos y seguimos fortaleciendo. Esto impulsado tanto por el desarrollo de docentes e investigadores y de los programas y grupos de investigación, como por la madurez de los procesos de investigación formativa con estudiantes del pregrado en medicina, especialidades médico-quirúrgicas, maestrías y doctorados”, añadió el Dr. Diego Rojas Gualdrón, investigador senior y profesor asociado de la Facultad de medicina.

El SCImago Institutions Ranking evalúa la producción de un periodo de cinco años, con un retraso de 2 años. Es decir, el ranking 2023 está evaluando el periodo 2017-2021. Para clasificar en el ranking de instituciones se deben haber producido al menos 100 trabajos en el último año del periodo (2021) que sean visibles en SCOPUS.