#EnQuéEstamos

¿Por qué hay un ‘boom’ por la ortodoncia invisible?, esto nos cuentan en la Facultad de Odontología

Fotografía: Tomada de Shutterstock

Redacción Oficina de Comunicaciones

Lucir una sonrisa casi perfecta es el sueño de la mayoría de las personas. Muestra de ello es el avance e implementación de nuevas tecnologías y dispositivos para alinear los dientes de forma personalizada por un profesional, diseñados y fabricados con tecnología de punta digital.

En redes sociales se ha vuelto ‘viral’ la llamada ortodoncia invisible. Se trata de un tratamiento cómodo y discreto con placas plásticas trasparentes, estéticas y removibles que remplazan los tratamientos tradicionales con brackets. Son totalmente personalizadas y lo que son programadas de forma secuencial hasta llevar los movimientos de los dientes a la posición deseada, según el plan de tratamiento diseñado por el ortodoncista.

En la Facultad de Odontología de la Universidad CES de Medellín, este tipo de tratamientos son manejados por los profesionales en Ortodoncia, garantizando la calidad y profesionalismo para cada tratamiento.

Es un tratamiento estético, removible y de mínimas molestias y urgencias, con una gran facilidad para una adecuada higiene oral. Sirve para hacer los tratamientos de ortodoncia que, de una manera bien manejada, pueden hacerse desde casos sencillos, moderados y hasta complejos, lo que determina el número de alineadores y duración del tratamiento”, explicó el doctor Giovanni Oberti, docente del posgrado de Ortodoncia de la Universidad CES.

No obstante, recurrir a este tipo de tratamientos sin la supervisión de un profesional en Ortodoncia podría causar graves daños a la salud oral que podrían ‘borrar’ más de una sonrisa, advierten los especialistas.

Lo que se debe hacer es visitar a un ortodoncista que te oriente en cada caso en particular. Debe ser un ortodoncista especialista quien diagnostique, planee y ejecute el tratamiento, con la herramienta de la Ortodoncia Digital”, enfatizó el doctor Oberti.

El valor de este novedoso tratamiento varía según el caso, el diagnóstico y requerimientos del mismo, los que determinan el número de alineadores y fases para un proceso exitoso. Su precio puede estar alrededor del doble de una ortodoncia con brackets por el manejo digital y la fabricación 3D de los alineadores.

Deja un comentario

Comparte esta información: