La Editorial CES: nuevo asociado de Aseuc

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

Redacción Oficina de Comunicaciones

Gracias al crecimiento exponencial y la madurez que ha forjado a la Editorial CES de la Universidad, ahora se convierte en asociada del distinguido grupo de editoriales universitarias del país, al formar parte de la Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia (Aseuc).

Para el coordinador de la Editorial, Roger David Sánchez, este paso refleja el esfuerzo y trabajo concentrado por dar a conocer la producción académica, científica, literaria y de opinión que generan estudiantes, docentes, investigadores y egresados.

Dado nuestro crecimiento en número de publicaciones, procesos y procedimientos, tenemos como visibilizar a la universidad en contextos nacionales. Es la única agremiación de editoriales universitarias en el país, de hecho, son pocas a nivel latinoamericano. Para la Universidad es importante porque da muestra de la madurez y el crecimiento que venimos evidenciando”, expresó Sánchez.

La principal labor de Aseuc es la de agremiar y representar los intereses de las editoriales universitarias en Colombia. Además, promueve la producción y distribución del contenido universitario, así como el desarrollo de actividades de formación y capacitación a sus asociados.

De la asociación hacen parte editoriales de universidades como: Los Andes, la Javeriana, la Tadeo, Sergio Arboleda, UdeA, la Nacional, Externado, UPB, entre otras.