Facultad de Psicología de la Universidad CES celebró 20 años de historia

Fotografía: Oficina de Comunicaciones.

Redacción: Jimena Bedoya Moncada

Alrededor de 100 personas entre ellas estudiantes, egresados, docentes y representantes de entidades en convenio se reunieron en el Teatro Guillermo Cárdenas Jaramillo, el 17 de noviembre de 2022, para festejar los 20 años de historia de la Facultad de Psicología de la Universidad CES.

Puedo afirmar en 17 años al frente de procesos académicos importantes y hoy como decana que nuestra psicología CES está visionalmente comprometida con la excelencia, con acciones reflexivas profundas que conllevan a diseñar intervenciones oportunas y contextualizadas. Una psicología comprometida con la transformación social”, expuso Fanny Muñoz González, decana de la Facultad de Psicología durante su discurso.

La Facultad de Psicología cuenta con un programa de doble titulación en convenio con la Universidad Católica de Valencia, España. Adicionalmente a esto, su grupo de investigación Psicología, Salud y Sociedad se encuentra en la categoría A1 por seis años, es decir, de alto impacto y que los resultados producen un efecto positivo en el entorno.

El psicólogo CES es integral, tiene muchas fortalezas en la lectura clínica, en la realidad, tiene habilidades en salud mental, salud pública y se forma para trabajar con los problemas del medio de manera disciplinaria e interdisciplinaria. Hacer una lectura del psicólogo que necesitaba el siglo XXI fue un logro para que la Universidad CES pudiera formar profesionales con la más alta calidad”, comentó Marta Cecilia Gutiérrez Restrepo, jefe de Posgrados de la Facultad.

Durante dos décadas, la Facultad ha formado 638 egresados de pregrado, 1024 egresados de posgrado. Se han constituido dos especializaciones y seis maestrías. Dos acreditaciones en alta calidad dan cuenta de un nivel educativo alto que forma a profesionales preparados para enfrentar los retos de la sociedad actual.

Se ha visto la marca en nuestros egresados, en su empleabilidad, las investigaciones, publicaciones. Creo que hemos marcado la diferencia a nivel ciudad y país dada la calidad de nuestros egresados, estudiantes y el impacto que han tenido nuestras intervenciones sociales”, comentó la decana.

Estudiantes y egresados se unieron durante la celebración para entregarle a la decana Fanny Muñoz González un reconocimiento por su labor durante su gestión al frente de la dependencia.

Para mí llevar el sello del CES es estar comprometida con su excelencia como dice su lema. Ser egresada de psicología me conecta mucho con su propósito, las personas y su bienestar. Esta universidad se diferencia de otras por sus valores y su legado para con las personas en cuanto a salud mental”, dijo Natalia Andrea Echeverry Agudelo, egresada de la Facultad de Psicología.

Durante el proceso de formación de los futuros psicólogos CES, estos realizan simulaciones en los módulos de cámara de Gesell y rotaciones clínicas. Lo que los prepara para situaciones reales de su profesión.