Sara González Sánchez, una ingeniera de petróleo enamorada de la nutrición

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

Redacción: Jimena Bedoya Moncada

Sara González Sánchez es una mujer de 25 años que vive en el barrio Villa Hermosa, zona Centro Oriental de Medellín, con sus papás. Inició sus estudios de Nutrición y Dietética en la Universidad CES en 2021. Motivada por cambiarle la vida a las demás personas por medio de la alimentación, pues considera que, así como “nos cura, nos puede enfermar”.

En 2021 se graduó de ingeniería petrolera en la Universidad Industrial de Santander, Bucaramanga. Las matemáticas es uno de sus fuertes, dentro de su carrera de nutrición encontró ingeniería de alimentos y es algo que ha hecho que se enamore más de la profesión.

Considera que los docentes de Ciencias Básicas que dictan la asignatura de bioquímica son personas que admira por su pasión y propiedad con la que forman a los futuros profesionales, además hacen que ella se contagie de esas ganas por ser mejor cada día.

Elegí la Universidad CES para estudiar lo que más me gusta por los espacios de aprendizaje, tiene unos laboratorios increíbles, unos enfoques de formación que otras universidades no tienen o por lo menos no abarcan tantos campos en mi caso, relacionados con la nutrición”, comentó Sara.

Su conocimiento en la ingeniería petrolera y su pasión por enseñar hicieron que Sara por medio de Bienestar Institucional se postulará a la Facultad de Ciencias de la Nutrición y los Alimentos de la Universidad CES para dar monitorias de química a estudiantes de primer semestre de Nutrición y Dietética.

Aprovechando que tengo conocimientos en esta área me quise postular a la convocatoria que saca la universidad cada semestre para dar las asesorías, me gusta mucho enseñar y es algo que hago de forma voluntaria”, dijo la estudiante.

A principios del segundo semestre del 2022 inició en el semillero de investigación en bioquímica nutricional del Centro de Estudios Avanzados en Nutrición y Alimentación (CESNUTRAL) este centro se encarga de dar respuesta local a los desafíos nacionales e internacionales, dirigidos a impactar positivamente la situación alimentaria y nutricional de las personas y las comunidades.

Ese mismo año se integró al grupo deportivo de Ultimate Frisbee de la Universidad CES. Su mamá, una mujer quientrabaja con personas que trajeron el ultimate a Colombia, la influenció, ra´zon por la cual saca un espacio de su tiempo en las noches para practicarlo.

Me gusta mucho este deporte porque no tiene contacto, se premia mucho el avanzar, el apoyar, Estar en el semillero, estudiar y practicar Ultimate Frisbee me ha ayudado mucho a economizar el tiempo y encontrar una manera eficiente de estudiar”, puntualizó Sara González.

Cantar, bailar y ver series son algunos de sus pasatiempos favoritos. Sus amigos la describen como una persona muy inteligente y disciplinada.