#EnQuéEstamos

María Isabel Restrepo una joven apasionada por la psicología clínica y educativa

Fotografía: Cortesía de la estudiante María Isabel Restrepo Saldarriaga

Redacción: Jimena Bedoya Moncada

María Isabel Restrepo Saldarriaga es una joven de 23 años apasionada por la lectura relacionada con temas psicológicos como por ejemplo el desarrollo infantil, la pedagogía psicológica que se encarga de estudiar el comportamiento y los procesos psicológicos de las personas durante su vida estudiantil. 

Desde niña demostró su interés por ayudar a los demás. Sus amigos la describen como una mujer alegre, divertida y soñadora con ansias de comerse el mundo.  Esta paisa considera que sus dos gatas Venus y Atenea son la compañía perfecta, gracias a su amor puro y sincero.  

Doble titulación:  

“Esta experiencia me hizo crecer como persona, profesional y la visión de la forma de enseñar de la Universidad CES en comparación con la universidad de España”, eran algunas de las palabras en las que hacia énfasis María Isabel Restrepo Saldarriaga, quien actualmente cursa el décimo semestre del pregrado de Psicología en la Universidad CES y cuenta su experiencia con la doble titulación con la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, en España.  

Con apenas 23 años y finalizando el décimo semestre, está a poco tiempo de graduarse como psicóloga de la Universidad CES con doble titulación. Desde niña se destacó por su vocación para servir a los demás, por tal motivo, decidió estudiar esta carrera.  

Los docentes de la Universidad CES han sido el pilar que motivó a María Isabel a interesarse por conocer acerca de la psicología clínica y la educativa, de la mano de los docentes de la U. Ella fue aprendiendo a impactar de forma positiva en el desarrollo de los niños.  

Salir de su zona de confort llevó a que María en el 2021 viajara 7.962,03 km de distancia, desde Medellín hasta Valencia, España, con dos compañeras que conoció en la U, para cruzar las fronteras y poder reforzar los conocimientos de su profesión en otro país.  Por medio del convenio entre la Universidad CES y la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir esta futura psicóloga pudo estudiar durante un año en España y una vez finalice su carrera obtendrá la doble titulación. 

“Fue un año muy difícil, lejos de mi casa, de mi familia, amigos y la universidad porque definitivamente le hacen a uno falta, además, de la comida, el clima y la gente. Sin embargo, fue una experiencia increíble en donde conocí personas, lugares, asignaturas que no se ven en nuestra Universidad y demás”, comentó la estudiante.  

Así como María Isabel, los estudiantes de la Facultad de Psicología que demuestren un buen desempeño académico y disciplinario en el transcurso de su formación y que, además, estén cursando sexto y séptimo semestre podrán postularse para realizar la doble titulación con la Universidad Católica de Valencia. 

“La doble titulación es una oportunidad muy grande para todos nuestros estudiantes, es una experiencia en lo personal y en lo profesional porque cuando el estudiante se gradúa ya obtiene un título de la Unión Europea y eso les permite trabajar en Europa. Desde la Facultad lo que hacemos es un proceso muy riguroso para seleccionar a los estudiantes”, comentó Natalia Cárdenas Zuluaga, docente de la Facultad de Psicología encargada de la internacionalización en esa dependencia.  

Documentos necesarios y requisitos para tramitar la solicitud: 

1. Contar con un promedio acumulado sobre 4.0 

2. Haber aprobado las asignaturas hasta 5to semestre y tener matriculadas las asignaturas de sexto y séptimo respectivamente. 

3. Diligenciar formulario de inscripción a doble titulación. 

4. Carta de intención dirigida a la Facultad de Psicología en la que se exponga la motivación para realizar la doble titulación. 

5. Carta de los padres y/o acudientes autorizando el proceso y manifestando la posibilidad de asumir todos los costos inherentes. 

6. Entrevista. 

7. Prueba técnica. 

Para conocer más información puede consultar con la Oficina de Asuntos Globales en el correo electrónico: smedina@ces.edu.co 

Deja un comentario

Comparte esta información: