¡A votar! Participa en las elecciones de representantes de la U el 15 de septiembre

Fotografía: Archivo Oficina de Comunicaciones

Redacción por: Jimena Bedoya Moncada.

La Universidad CES se prepara para la fiesta de la democracia el próximo 15 de septiembre de 2022 donde se elegirán a los representantes estudiantiles, egresados y docentes. Todos ellos tendrán la tarea de garantizar que las voces de todos los actores y grupos de interés de la Universidad sean escuchadas y tomadas en cuenta frente a los máximos órganos administrativos, directivos y académicos de la Institución durante el 2023.

Las inscripciones para postularse iniciaron el 29 de agosto y estarán abiertas hasta el 2 de septiembre. Las personas interesadas en ser representantes deberán hacer toda su estrategia de campaña y podrán compartir con toda la comunidad educativa sus propuestas del 3 al 15 de septiembre. El 15 de septiembre de 8:00 a. m. a 5: 00 p. m se realizarán las votaciones de manera virtual y ese mismo día se darán a conocer los candidatos que la comunidad educativa eligió.

“Todos tenemos la tarea de fortalecer la democracia, la participación y la representatividad en los diferentes estamentos donde nuestra Universidad analiza, toma decisiones y contribuye al desarrollo permanente de nuestra institución”, expresó Manuel Acevedo Jaramillo, rector de la Universidad CES.

Se elegirán representantes de estudiantes, docentes y egresados al Consejo Superior; estudiantes y docentes al Consejo Académico; y estudiantes ante los comités de currículo de cada facultad. Para inscribirse podrán ingresar al sitio web: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=xz4N6p_PVUWT_TfydXyPGuLR4TEB9EBIiBujJn7SpNZUNlJLRVBXMjBaUEo4TVVIT0RLVzAyMDFTTS4u

El 8 de septiembre a las 4: 00 p.m. en la Biblioteca Fundadores se propiciará un espacio de diálogo en el que los candidatos a Consejo Superior y Consejo Académico podrán socializar sus propuestas ante la comunidad universitaria.

“Nosotros somos la voz de los demás compañeros frente a los directivos y el Consejo Superior de la Universidad, además, somos quienes podemos escuchar a nuestros compañeros para poder llevar las ideas que ellos tengan ante los directivos y poder lograr que nuestro proceso de formación sea exitoso y podamos lograr nuestros sueños de la mano de la Universidad”, comentó representante estudiantil ante el Consejo Superior.

El enlace de votación se compartirá por medio de los canales institucionales el día 15 de septiembre o podrá acudir a los puestos de votación ubicados en la sede El Poblado, Edificios B y C, en la IPS CES Sabaneta, en el CVZ – Escobero, en la Clínica CES y el Hospital General de Medellín.