Representantes estudiantiles del país discutieron retos de la educación superior en la U. CES

Fotografía: Oficina de Comunicaciones

Un grupo nutrido de 50 líderes y representantes estudiantiles de las diferentes universidades públicas y privadas de Colombia se reunieron del 27 al 30 de julio en la Universidad CES de Medellín, para discutir alrededor de los retos de la educación superior en la pospandemia de la COVID-19.

“La Universidad CES es una institución abierta y democrática que construye la participación y que construye desde los escenarios de diálogo propuestas que tengan, como siempre, objetivo el bienestar de los estudiantes del país, la mejora de los procesos de educación superior y logro de una sociedad más justa e incluyente. Esta es la razón por la cual no solo acogemos desde el punto de vista del bienestar, a estas personas que nos están acompañando, sino también la participación en términos de las discusiones y de base, pertinencia, inclusión y financiación del sistema educativo”, comentó Manuel Acevedo Jaramillo, rector de la Universidad CES.

Desde Santa Marta, el Cauca, La Guajira, Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Manizales, Pamplona, entre otros lugares del país, llegaron uno a uno los integrantes de Fenares para discutir las soluciones y aportes que traerá la pospandemia en el sector educación.

El propósito del encuentro plenario se centró en “revisar la trazabilidad y el cumplimiento del plan de trabajo, que tiene como objetivo, entre otros aspectos, los retos por abordar en el próximo cuatrienio, la problemática en salud mental y el fortalecimiento del sistema de aseguramiento de la calidad entre otros temas”.