Universidad CES, entre las mejores 20 de Colombia según el ranking THE

Fotografía: Archivo Oficina de Comunicaciones

La Universidad CES de Medellín fue incluida entre las mejores 20 universidades de Colombia según el más reciente ranking de la firma Times Higher Education (THE), que dio a conocer el listado de las instituciones más destacadas de Latinoamérica.

La medición, una de las tres más relevantes en el orden mundial, evalúa a las universidades en todas sus misiones principales: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional. En este listado incluyó a 197 universidades, de 13 países, de las cuáles Colombia cuenta con 29 clasificadas.

El sondeo evalúa a las instituciones con un promedio de 100 puntos en aspectos como producción científica, citas por artículos y reputación entre la comunidad académica. Según el ranking THE, la Universidad CES se ubica en el puesto 18 a nivel nacional, y en el 151+ a nivel de Latinoamérica.

“Los resultados de estas mediciones nos retan a mejorar continuamente, imperativo ético de nuestro compromiso con la excelencia”, expresó Mario Alexander Orozco Arcila, jefe de la Oficina de Planeación.

En los primeros tres lugares a nivel nacional se ubicaron las universidades de Los Andes, la Nacional de Colombia y la Javeriana. La mejores calificadas en Latinoamérica fueron en su orden: la Universidad Católica de Chile, la Universidad de Sao Paulo y la Universidad Estatal de Campinas, estas últimas de Brasil.