Personas de estrato 1 y 2 recibirán atención gratuita en dermatología en la IPS CES

Fotografía: Cortesía Carolina Mesa

Acceder a un servicio de dermatología para conocer el estado de salud de la piel ahora es posible gracias a la jornada gratuita de atención, que llevará a cabo la IPS CES Sabaneta, este próximo sábado 30 de julio.

La jornada Cuidemos juntos tu piel está dirigida a personas residentes de los municipios de Caldas, La Estrella y Sabaneta, pertenecientes a los estratos 1 y 2, que deseen consultar por manchas, acné, alergias, lunares, cicatrices, entre otros, a profesionales y voluntarios del servicio de dermatología de la IPS CES.

“Esta iniciativa nace para brindar la posibilidad de entregar una consulta dermatológica a personas que se les dificulta acceder a ella. No siempre es estética como nosotros pensamos, entonces por eso es que surge esta iniciativa, de ayudar a la gente y contribuir al mejoramiento de su salud”, expresó Carolina Mesa, dermatóloga de la IPS.

Por segundo año consecutivo se desarrolla la actividad por parte de un grupo de 14 profesionales, egresados y estudiantes de posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad CES. En la primera jornada que se ejecutó en diciembre de 2021 recibieron atención especializada cerca de 400 personas del sur del Valle de Aburrá.

Las consultas del 30 de julio son completamente gratis y no se requiere de ningún tipo de trámite o intermediario para la asignación de citas médicas. Deberán presentar la cédula de ciudadanía y un recibo de la factura de servicios públicos.

Las personas interesadas podrán solicitar su cita en el correo electrónico: jornadasdermatologiaces@gmail.com. Las consultas se atenderán entre las 7:00 a.m. y 11:00 a.m. Para más información podrán consultar en el teléfono: 604 4440059.