Dicha y desdicha de la niña Conchita llega al Teatro Universidad CES

Fotografía: Cortesía Teatro Matacandelas

Una historia de dicha y desdicha de una pareja de enamorados que vive el intríngulis de la distancia y las penurias del amor es la nueva aventura teatral que trae el Teatro Universidad CES al público familiar de Medellín y su área metropolitana.

Dicha y desdicha de la niña Conchita es la obra que combina teatro y música, una adaptación del Teatro Matacandelas a la obra del poeta Federico García Lorca, la cual se presentará este próximo sábado 30 de julio en una tarde para toda la familia.

Con música en vivo y las composiciones de García Lorca, otras particulares, esta pieza teatral cuenta entre farsa y fantoches la plegaria de la niña Conchita por su amor ausente. Mientras teje y escucha canciones, ella aguarda por Crispín el novio que le prometió llevarla al altar. Durante la espera aparece don Cristobita, un personaje opulento que quiere comprar el amor de la niña Conchita y se interpone entre los enamorados.

“El Teatro Universidad CES es un espacio para las artes y la cultura en la comuna 14, queremos que las personas nos visiten para disfrutar en familia las obras de teatro que traemos cada mes”, expresó Nicolás Cadavid Betancur, jefe de la Oficina de Extensión de la Universidad CES.

Entre el desparpajo, la alegría y la nostalgia del personaje principal se desenvuelve la obra de teatro y música familiar que recopila el espíritu y encanto del maestro Federico García Lorca, con el talento del Matacandelas.

La obra de 60 minutos ha participado en el Festival Iberoamericano de Bogotá (2010), el Festival Nacional de Bucaramanga (2009) bajo la dirección y dramaturgia de Cristóbal Peláez, la composición musical de Ángela María Muñoz, y la actuación estelar de Juan David Toro como ‘Conchita’; Samuel Marroquín, ‘Crispín’, y Tatiana Restrepo como ‘Don Cristobita’, entre otro grupo de actores que integran el elenco.

La presentación de Dicha y desdicha de la niña Conchita será el sábado 30 de julio en el Teatro Universidad CES – Guillermo Cárdenas Jaramillo del barrio El Poblado, en el sur de Medellín, ubicado en la calle 10 A # 22-04, a las 3:00 p.m. La boletería tiene un precio desde $20.000 y podrá adquirirse a través de la página de eTicketaBlanca.